728x90 b756

Agnelli augura "un largo proceso" para reformar la Champions

Los clubes ingleses y gran parte de los españoles, excepto el Barcelona y el Real Madrid, han hecho pública su discordancia con la ECA.
Agnelli augura "un largo proceso" para reformar la Champions

Agnelli augura "un largo proceso" para reformar la Champions

Por: Roma / EFE -

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, aseguró este viernes que el proceso de reforma del fútbol continental, de la ya denominada SuperLiga de Campeones, "será largo", que "nada es seguro" y que aún "hay mucho que discutir".

"No hay nada escrito todavía, nada es seguro, hay mucho que discutir. Será un proceso largo, aunque a todos nos gustaría recibir ya respuestas. Pero tenemos que esperar unos meses. Ayer y hoy fue solo el comienzo de la discusión", señaló el dirigente en una rueda de prensa tras la Asamblea general de la ECA, que se ha reunido estos días en Malta.

El también presidente del Juventus Turín reconoció que muchos clubes han llegado a Malta con "escepticismo", ya que la reforma que proponen ha causado una fuerte división interna en la asociación, pero añadió que su mayor "satisfacción" es "haber dejado de lado la perplejidad" y que los clubes "lo hayan entendido".

LEE TAMBIÉN: Willian, del Chelsea, reemplazará a Neymar en la Copa América

"El objetivo es abordarlo de la mejor manera posible y, para lograrlo, estamos abiertos a una confrontación transparente con todos", añadió Agnelli.

Para Agnelli, según comunicado de la ECA, todos "los clubes de ligas grandes, medianas o pequeñas deben tener acceso a un sistema donde el desempeño sea mayor que la fortaleza financiera relativa de su liga nacional".

"El sistema actual no entrega esto; refuerza la desigualdad financiera y competitiva existente entre los clubes de las ligas más ricas y el resto. Y así niega a los clubes de estas otras ligas la estabilidad financiera que necesitan para desarrollarse dentro y fuera del terreno de juego. Por eso abogamos por una reforma", se apunta.

"Como organismo que representa a los clubes que participan en las competiciones de clubes de la UEFA, es crucial para la ECA estar en el centro del debate para configurar su futuro. Por lo tanto, estoy muy contento de que nuestros miembros hayan usado estos dos días para participar en un debate abierto y constructivo mientras comenzamos a definir una posición en toda la ECA", se indica.

Los clubes ingleses y gran parte de los españoles, excepto el Barcelona y el Real Madrid, han hecho pública su discordancia con la ECA, y han cuestionado incluso su continuidad en la organización si no se tienen en cuenta sus preocupaciones.

LEE TAMBIÉN: Jordi Cardoner ratifica la "firmeza" que el club tiene en Valverde

El nuevo modelo de competiciones quiere transformar, a partir de 2024, la Champions en una Superliga Europea, que reduciría la opción de clasificación a través de las Ligas nacionales, algo que para la mayoría de clubes españoles supone "la mayor amenaza de la historia" para el fútbol continental.

Sin ningún acuerdo tras la Asamblea celebrada este 6 y 7 de junio en Malta, Agnelli se emplazó al próximo encuentro de septiembre en Francia para "compartir" todos los puntos de vista con el fin de abordar "del mejor modo la reforma del fútbol europeo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.