728x90 b756

Atheyna Bylon pierde por decisión dividida en Mundial de Boxeo

La atleta panameña finalizó su participación en la competencia internacional que se disputa en Nueva Delhi, India.
La panameña Atheyna Bylon (izq.) cuando se dio la decisión del combate.

La panameña Atheyna Bylon (izq.) cuando se dio la decisión del combate.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La atleta panameña Atheyna Bylon perdió por decisión dividida (3-2) ante la australiana Caitlin Anne Parker en los cuartos de final de la categoría de los 75 kilogramos del Mundial de Boxeo Olímpico Femenino que se disputa en Nueva Delhi, India y finalizó su participación en la competencia.

NO DEJES DE LEER: Scaloni pondrá la ‘artillería pesada’ ante Panamá

Fue un combate parejo en el que ninguna de las dos atletas pudo dominar claramente el combate y prueba de ello fue que dos de los jueces vieron ganar a Bylon (29-28), mientras que los otros tres favorecieron a la australiana Parker (dos votaron 29-28 y el otro 30-27).
Con la derrota, Bylon se depide de la competencia llegando hasta los cuartos de final de un mundial, instancia a la que ha llegado tres veces.

NO DEJES DE LEER: Jaime Arboleda peleará en cartilla que encabeza Gervonta Davis
Anteriormente llegó a los cuartos de final en el 2014 cuando se coronó campeona mundial en la categoría de los 69 kilogramos en Jeju, Coreal del Sur; luego lo hizo el año pasado en Estambul, Turquía, donde logró el subcampeonato en los 75 kilos; y este año lo consiguió nuevamente.
En total, la destacada atleta istmeña lleva seis mundiales en su carrera deportiva. También ha competido en los mundiales de Kasajistán (2016), India (2017) y el de Ulan-Ude, Rusia (2019).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.