728x90 b756

Azael Villar sobre triunfo en Japón: ‘Lo sorprendimos con un gancho’

El púgil panameño venció por nocaut técnico en el primer asalto al excampeón mundial Ryo Miyazaki.
Villar (c), el preparador físico Samuel Lastra (i) y el entrenador Carlos Watson.

Villar (c), el preparador físico Samuel Lastra (i) y el entrenador Carlos Watson.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un importante triunfo logró ayer domingo el púgil panameño Azael ‘Candelilla’ Villar con su resonante triunfo en Japón sobre el excampeón mundial Ryo Miyazaki por nocaut técnico en el mismo primer asalto.

El combate, que estaba pactado a 8 asaltos y 112 libras, solo duró 2:43 segundos para que ‘Candelilla’ Villar se alzara con el triunfo en el combate estelar de la función realizada en la Edion Arena Osaka, en Osaka, Japón.

NO DEJES DE LEER: Xavi, decepcionado con el empate

Un emocionado ‘Candelilla’ Villar relató cómo se dio la oportunidad de sacar el triunfo de forma rápida, sorprendiendo a la fanaticada local que esperaba que el púgil local lograra la victoria.

“Gracias a Dios hicimos la tarea. Salimos precavido a marcar con el jab pero en un momento lo sorprendimos con un gancho de izquierda que lo puso mal y fuimos por el nocaut como león hambriento por su presa hasta que el árbitro detuvo el encuentro”, manifestó ‘Candelilla” Villar desde Japón.

‘Candelilla’ Villar destacó que la clave del triunfo fue la preparación que tuvo en Panamá.

“Estoy muy agradecido con mi equipo. Hicimos un buen trabajo en Panamá con el profesor Rigoberto Garibaldi, Carlos Watson y mi preparador físico Samuel Lastra. Acá en Japón solo fue mantener las condiciones, salimos fuertes en la pelea y se hizo el trabajo”, detalló Villar, de 28 años.

El púgil residente en el corregimiento de la 24 de Diciembre, en el sector Este del distrito de Panamá, agradeció también a su apoderado Bolívar Hernández y a su familia que siempre lo ha apoyado.

NO DEJES DE LEER: Panamá se lleva la medalla de plata en el Panamericano de Surf

Hay que destacar que es la primera vez que Villar pelea en el exterior y ahora quedó con registro de 19 triunfos, una derrota, tres empates y 15 nocauts.

“Era la primera vez que combatía fuera de Panamá. Ahora espero seguir cosechando triunfos en mi carrera”, agregó.

Por su parte, Samuel Lastra, preparador físico de Villar, destacó las condiciones físicas que llevó el púgil panameño a esta pelea.

“Estaba convencido de que la pelea no llegaba a la distancia por las excelentes condiciones que tenía ‘Candelilla’”, señaló Lastra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.