728x90 b756

Ciclista paralímpico corre por tercera vez en el Gran Fondo Océano a Océano

El colombiano Pedro Fonseca López perdió una de sus piernas en un accidente en el 2000.

Por: Redacción/Crítica -

El ciclista colombiano Pedro Fonseca López, atleta paralímpico, se robó los aplausos hoy en el Gran Fondo Océano a Océano, que se celebró en Panamá.

“Gracias a Dios estoy en este evento tan maravilloso, gracias a las personas que han valorado lo que hago con una sola pierna", expresó el ciclista, quien por tercer año consecutivo participa en esta competencia ciclistica.

Fonseca, quien perdió una de sus piernas en un accidente en bus de servicio público de Bogotá, el 3 de diciembre del 2000, lleva ya 19 años practicando el ciclismo paralímpico.

El atleta dijo que para realizar este tipo de justas "Se requiere de una preparación fisica, mental, y de nutricón muy altisima", por lo que se mostró emocionado por correr junto al invitado especial, Peter Sagan, tres veces campeón mundial y quien ha vestido en siete ocasiones la camiseta verde en el Tour de Francia.

NO DEJES DE LEER: El ciclista Jaime Rivas ganó la Carrera Gran Fondo (Videos)

"Hacer lo que hice hoy junto a Peter Sagan durante todo el recorrido de 150 kilómetros y a un promedio de velocidad de 40 a 45 kilómetros por hora", comentó.

El colombiano ha sido campéon nacional, Panamericano, Sudamericano y Centroamericano. Con una sola pierna ha rotó récords mundiales.

"Dios me permitió volver a vivir para estar haciendo esto y mostrar un ejemplo de superación", manifestó.

Por otro lado, dijo que habló con Esteban Goddard, ciclista nacional que sufrió un accidente mientras competía en la Vuelta de la Juventud a Chiriquí, y luego le fue amputada una pierna.

"Estuve hablando con el muchacho que estuvo el accidente acá (Esteban Goddard) que la dispacidad es mental, la idea es que salgamos hacer los que más nos gusta, que nos ayuda para superar depresiones".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.