728x90 b756

Concentración, clave para ‘El Nica’ en pleito ante ‘Tyson’ Márquez

El combate se realizará el 7 de octubre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.
La semana pasada se hizo el anuncio oficial del pleito entre Luis ‘El Nica’ Concepción y Hernán ‘Tyson’ Márquez.

La semana pasada se hizo el anuncio oficial del pleito entre Luis ‘El Nica’ Concepción y Hernán ‘Tyson’ Márquez.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Aunque muy pocas veces se da en el boxeo, los excampeones mundiales Luis ‘El Nica’ Concepción y el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez, se enfrentarán por cuarta ocasión en el profesionalismo.

En el anuncio oficial, que se dio en conferencia de prensa la semana pasada, se informó que el pleito se realizará el 7 de octubre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México, a 10 rounds y 115 libras.

Ambos púgiles están entrenando con suficiente tiempo de antelación para este pleito en el que reina mucha expectativa en territorio azteca.

NO DEJES DE LEER: Se ‘cae’ pleito del panameño Jezreel Corrales en Estados Unidos

Acá en Panamá, ‘El Nica’ Concepción trabaja fuertemente bajo la supervisión del entrenador Juan Mosquera con miras a este importante compromiso.

Para Mosquera, el cuarto combate entre Concepción y Márquez será más reñido que el tercero, donde el panameño se alzó con el triunfo por decisión unánime.

“Creo que será más reñida que la tercera pelea porque ‘Tyson’ Márquez, estando ante su público, va a presionar más que lo que hizo en Panamá”, opinó Mosquera.

Mosquera destacó que además de una buena preparación física y técnica, ‘El Nica’ Concepción debe estar bien concentrado en lo que tiene que hacer cuando esté en el ring porque en sus derrotas ante Márquez no lo ha estado.

“En sus derrotas ante ‘Tyson’ Márquez salió a pelear muy ansioso y esto lo capitalizó ‘Tyson’ Márquez”, declaró el entrenador.

NO DEJES DE LEER: Erling Haaland, el mejor debut goleador de la Liga Premier

La primera vez que se midieron Concepción y Márquez fue el 2 de abril de 2011 cuando en Panamá el azteca ganó por nocaut ténico en el asalto N.°11 y de paso le arrebató la corona mundial supermosca AMB a Concepción.

La revancha se dió el 29 de octubre de ese mismo año en Hermosillo, Sonora y nuevamente Márquez se alzó con el triunfo por nocaut técnico en el mismo primer round.

El tercer pleito se dio en Panamá el 17 de diciembre de 2015 en la arena Roberto Durán y Concepción obtuvo su primer triunfo sobre Márquez (decisión unánime).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.