728x90 b756

Cubano Pablo Vicente, boxeador del Año 2022 en Panamá

El clasificado mundial realizó dos peleas, conquistando además el título internacional superpluma de la AMB.
Pablo Vicente (der.), Boxeador del Año 2022 en Panamá junto a su entrenador Julio César Archibold.

Pablo Vicente (der.), Boxeador del Año 2022 en Panamá junto a su entrenador Julio César Archibold.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil cubano residente en Panamá, Pablo ‘The Judge’ Vicente, fue escogido como el ‘Boxeador del Año’ 2022 en Panamá. La selección fue realizada por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) y comunicadores sociales especializados en este deporte.

‘The Judge’ Vicente superó en la votación, en la cual participaron 14 personas, 10-4 al púgil panameño Azael ‘Candelilla’ Villar.

NO DEJES DE LEER: Quintana: ‘Tenemos a las 23 mejores’

Vicente, de 29 años, realizó dos combates en el año 2022, ganando ambos.

El 24 de junio, en Buenos Aires, Argentina, venció por nocaut técnico en el sexto asalto al colombiano Manuel Felipe González, conquistando el título internacional superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su segundo combate en el año 2022 fue el 27 de agosto cuando en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, superó por decisión unánime al mexicano Miguel Arévalo Mejía.

Actualmente es el clasificado mundial superpluma N.°5 en la AMB, mientras que en el CMB es el N.°7.

Pablo Vicente, con récord de 21 triunfos, una derrota y 16 nocauts, ha realizado toda su carrera profesional teniendo como base Panamá, donde hizo su debut profesional y tiene la mayoría de sus combates.

Como ‘Prospecto del Año’, fue escogido el púgil chiricano Ronal ‘El Gallito’ Batista, quien ganó sus dos compromisos efectuados en el 2022.

El 29 de abril venció por decisión unánime al mexicano Ramsés Pérez Gómez en la ciudad de Panamá.

Su último combate fue el 17 de diciembre cuando derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al nicaragüense José Cordero.

‘El Gallito’ Batista, de 26 años, tiene un palmarés profesional de 15 triunfos, dos derrotas y 9 nocauts. Actualmente es el clasificado mundial supermosca N.°9 en la AMB.

NO DEJES DE LEER: Derbi del Oeste prende La Chorrera

Por su parte, el novel peleador capitalino Hibrahim Valdespino se llevó los honores del ‘Novato del Año’ al ganar sus dos pleitos efectuados.

Valdespino debutó profesionalmente el 18 de junio en la ciudad de Panamá venciendo al chiricano Arnulfo Bejerano por decisión mayoritaria en cuatro asaltos.

El 15 de octubre, derrotó al coclesano Calender Núñez por nocaut técnico en el tercer round.

Otros premios

En otras premiaciones, la ‘Pelea Estelar del Año’ fue la que enfrentaron el 29 de abril el panameño Rafael ‘El General’ Pedroza y el argentino Héctor Andrés Sosa, ganando el primero por decisión.

La ‘Pelea Preliminar’ fue la que sostuvieron Carlos Rodríguez y el mexicano Brandon Jiménez Cardona el 16 de julio en Los Andes Mall. Rodríguez fue el ganador por decisión mayoritaria en seis asaltos.

Otras distinciones: Rigoberto Garibaldi (Entrenador del Año); Raúl Cortizo (Apoderado del Año); y Laguna Premium Boxing (Empresa promotora del Año).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.