728x90 b756

Estrada vs 'Chocolatito', una revancha que tardó pero que hoy se hará realidad

El combate será unificatorio por los títulos mundiales supermosca AMB, que tiene el nicaragüense, y el del CMB, en poder del mexicano.
Estrada vs 'Chocolatito', una revancha que tardó pero que hoy se hará realidad

Estrada vs 'Chocolatito', una revancha que tardó pero que hoy se hará realidad

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de ocho años de haberse realizado la primera pelea, hoy se dará una de las revanchas más esperadas del boxeo mundial cuando se enfrenten el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

El combate que será unificatorio de los títulos mundiales supermosca AMB (González) y CMB (Estrada), será el estelar de una función que tendrá como sede el American Airlines Center, en Dallas, Texas, Estados Unidos. En Panamá el evento podrá ser visto por ESPN 2 o la plataforma DAZN.

NO DEJES DE LEER: ¿Cristiano regresa al Real Madrid?

El primer enfrentamiento de ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González se dio el 17 de noviembre de 2012 cuando en ese entonces el nicaragüense era el campeón mundial minimosca de la AMB y defendería por segunda vez su cetro ante el mexicano, quien peleaba en 112 libras pero bajó a las 108 para buscar la corona mundial que ostentaba el centroamericano. Igualmente fue la primera oportunidad titular que tenía el peleador azteca.

La victoria se la llevó ‘Chocolatito’ González por decisión unánime, aunque hubo opiniones divididas con relación al resultado.

Aunque se habló siempre de una revancha, cada uno siguió su camino y de forma exitosa.

NO DEJES DE LEER: Zidane ve a Sergio Ramos jugando hasta los 40 años

‘Chocolatito’ González sumó dos coronas mundiales más en categorías diferentes (112 y 115 libras), mientras que el ‘Gallo’ Estrada sumó los títulos mundiales en la categoría mosca y supermosca.

Hoy se vuelven a medir en un combate en el que Estrada puede saldar cuentas o en el que ‘Chocolatito’ despejaría cualquier duda.

En la ceremonia de pesaje oficial ayer, ambos púgiles marcaron 114.8 libras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.