728x90 b756

Ismael Díaz: 'Es paso por paso, partido por partido'

El delantero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá habló sobre los últimos tres partidos de la Octagonal de la Concacaf, que definirán los cupos de esta región al Mundial de Catar.
Ismael Díaz: 'Es paso por paso, partido por partido'

Ismael Díaz: 'Es paso por paso, partido por partido'

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El delantero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Ismael Díaz, reiteró la importancia de los próximos partidos de la Octagonal de la Concacaf y el compromiso con el país de lograr la clasificación a Catar.

“Aquí estamos de vuelta, tres partidos importantes que se vienen, tres finales donde el equipo, todos, queremos darle una alegría al pueblo panameño”, expresó Díaz en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) luego de finalizar el primer entrenamiento del onceno nacional en el estadio nacional Rommel Fernández, en el que asistieron 11 jugadores.

NO DEJES DE LEER: Árabe Unido sigue sin ver la luz en el Torneo Apertura 2022

El delantero de la Universidad Católica, de Ecuador, recalcó el pensamiento compartido por todo el grupo de ir partido a partido, empezando este jueves ante Honduras.

“Es paso por paso, partido por partido. Todos estamos conscientes que se vienen tres partidos muy importantes, pero no podemos apresurarnos, ni estar pensando en Estados Unidos o Canadá. Primero es Honduras y de ahí tenemos que hacerlo mejor”, indicó Díaz.

El atacante formado en las filas del Tauro FC llega en buen momento tras anotar 5 goles en sus primeros 7 partidos con la camiseta de su nuevo club en el fútbol ecuatoriano.

“Poco a poco se me van dando las cosas. Tuve un buen inicio de temporada, pero todos aquí somos importantes”, explicó.

NO DEJES DE LEER: Courtois: “Una imagen inaceptable”

El mundialista en Rusia 2018 mencionó la importancia de estar todos unidos en esta recta final de las eliminatorias, abogando por un mensaje de que nadie es más importante que el grupo.

“Esto es un trabajo en equipo, los partidos se sacan adelante en equipo y todos venimos a aportar”.

El primer entrenamiento de la selección nacional fue por espacio de una hora, en una práctica que arrancó a las 6:30 p.m. y finalizó a eso de las 7:30 p.m.

Fue una práctica de pocas cargas, para iniciar la concentración, con unos ejercicios de rondos, seguido de trabajos específicos con los delanteros y defensores centrales.

La tónica del primer entrenamiento consistió en los movimientos tras pérdida de balón y la recuperación rápida de la pelota. Ya para la parte final, se trabajó en los centros desde el costado y la definición.

Para hoy, a las 6 de la tarde, en el estadio Rommel Fernández, está programada la segunda práctica ya con un grupo más numeroso de jugadores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.