728x90 b756

Julio Dely: la Copa Oro es otra historia

Julio Dely: la Copa Oro es otra historia

Julio Dely: la Copa Oro es otra historia

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los dos últimos partidos de la selección nacional han servido para reiterarnos sus límites y carencias. Como ocurrió el pasado 3 de junio ante Colombia, la selección de Uruguay también recetó una goleada de 0-3 al conjunto dirigido por Julio Dely en el estadio Centenario de Montevideo.

Impotente ante la superioridad del rival, el combinado panameño apenas pudo aproximarse al arco defendido por Fernando Muslera.

El duelo tuvo una tónica algo similar al que se jugó contra Colombia. Los uruguayos, como se esperaba, se adueñaron del balón. Su posesión rondó el 64% contra un 36% de los istmeños, cuya precisión en los pases volvió a estar por debajo del 80%. Un hecho preocupante.

Maximiliano Gómez, al minuto 19, abrió la pizarra para los locales, tras culminar con un remate de cabeza una preciosa maniobra colectiva.

El “Maestro” Óscar Washington Tabárez no se impacientó. Dejó lo mejor del “show” para la segunda parte, cuando mandó a Edinson Cavani y Luis Suárez a la cancha.

A los seis minutos de haber ingresado, Suárez (69’) se hizo sentir con un golazo a balón parado. Poco que hacer para Luis Mejía. Federico Valverde (79') cerró la cuenta con un cañonazo desde unos 25 metros.

Panamá no tuvo tiros de esquina. Solo realizó un remate directo a portería, un zapatazo del defensor Fidel Escobar que Muslera controló sin inconvenientes.

La apuesta táctica de Julio Dely, quien utilizó línea de cinco en el fondo, fue desbaratada por el buen pie y mayor intensidad de los charrúas. Ahora toca ver cómo se comporta la “sele” en la venidera Copa Oro, donde debutará el 18 de junio ante Trinidad y Tobago.

Reacción

“La Copa Oro es totalmente diferente, son rivales de otra categoría, otras características, otros perfiles, otro nivel”, dijo Julio Dely.

Indicó que “durante 60 minutos el equipo estuvo muy bien” y que, incluso, “después de los 60 minutos hubo cosas para valorar”.

Dely resaltó que ante rivales de jerarquía como Uruguay se puede crecer mucho más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.