728x90 b756

La campana del boxeo volverá a sonar hoy en Panamá

Después de más de un año sin realizarse cartillas debido a la pandemia del coronavirus, G&V Entertainment reactiva la actividad con '‘Guantes de Acero by Zona Box 12’.
La campana del boxeo volverá a sonar hoy en Panamá

La campana del boxeo volverá a sonar hoy en Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La pandemia del coronavirus detuvo la actividad del boxeo por más de un año, pero hoy este deporte estará de vuelta con el evento ‘Guantes de Acero by Zona Box 12’, que tendrá como sede los jardines del hotel El Panamá y que es organizado por la empresa G&V Entertainment.

La última cartilla de boxeo que se había realizado en suelo patrio fue el 8 de febrero de 2020, casualmente organizada por la empresa organizadora del evento de hoy.

NO DEJES DE LEER: Cristiano y la Juventus se apagan ante el Oporto

“Todo está listo. Se hicieron 36 pruebas de hisopado tanto a boxeadores como a entrenadores y todas salieron negativas”, destacó el promotor de la función, Diego Victoria.

Victoria informó que la cartelera será a puerta cerrada cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA), pero la misma será transmitida en vivo por Cable Onda Sports a partir de las 8 p.m.

Cartilla

El evento para hoy es encabezado por el colonense Johnny Garay y el chiricano Roger Saldaña, quienes disputarán el título nacional minimosca (108 libras) a 8 asaltos.

Tanto Garay como Saldaña cumplieron satisfactoriamente con el pesaje oficial, registrando el límite de la división el colonense, mientras que el chiricano marcó 107 1/2 libras.

Este combate será de revancha, ya que Garay y Saldaña se enfrentaron el 26 de julio de 2019, quedando empate a criterio de los tres jueces.

En el pleito coestelar, el costarricense David ‘Medallita’ Jiménez se medirá al nicaragüense Jerson Ortiz por el campeonato Latino Silver Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 10 rounds.

‘Medallita’ Jiménez registró un peso de 112 libras, mientras que Ortiz marcó 110 1/2.

NO DEJES DE LEER: Se formó la ‘berraquera’ en la LPF

En otro combate, el santeño Elías Vega, invicto en tres combates, se medirá al aguerrido chiricano Arnulfo ‘Chin Chao’ Bejerano a 6 asaltos y 118 libras.

Vega tuvo un peso oficial de 117 3/4, mientras que Bejerano registró 119.

Completan la función los combates entre Enar Ríos (120 libras) vs William Espinosa (120 libras) en 122 libras y cuatro asaltos; y Eliecer Tenorio (125 libras) vs Eliecer Arcia (126 libras) a 4 asaltos y 126 libras. Dos peleas amateur abrirán la actividad boxística.

La actividad del boxeo continúa mañana viernes con el evento ‘Guantes de Acero by SH’, también organizado por la empresa G&V Entertainment.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.