Deportes

Lionel Messi está en duda para el juego de miércoles ante el Real Madrid

Barcelona no dio detalles de la lesión. El técnico Ernesto Valverde dijo que el jugador estaba “bien”, pero agregó que se le iban a hacer pruebas

Un golpe en una pierna tiene a Lionel Messi en duda para el primero de los tres partidos que jugarán Barcelona y Real Madrid en menos de un mes, empezando con el del miércoles por las semifinales de la Copa del Rey.

Messi no se entrenó con sus compañeros hoy, tras recibir ayer domingo un fuerte golpe en el muslo derecho en un partido de la liga española en el que anotó dos goles con los que Barcelona remontó una desventaja de dos tantos y empató 2-2 con Valencia.

Barcelona no dio detalles de la lesión. El técnico Ernesto Valverde dijo que el jugador estaba “bien”, pero agregó que se le iban a hacer pruebas para saber si estará disponible el miércoles para el duelo en el Camp Nou.

Messi anotó goles en los últimos nueve partidos de Barcelona en todas las competencias y encabeza la tabla de cañoneros de la liga con 21 tantos en 22 encuentros.

El equipo blaugrana, no obstante, demostró que puede ganarle al Real Madrid sin Messi: el argentino no estuvo por una lesión en un brazo en el último duelo entre ambos, en octubre, y Barcelona se impuso 5-1.

La ausencia de Messi, de todos modos, podría ser inoportuna ya que Luis Suárez y Ousmane Dembelé no están en su mejor forma física y Barcelona no tiene demasiadas alternativas en el ataque.

Barcelona busca su quinta Copa del Rey seguida, que sería un logro inédito, en tanto que Real Madrid procura ganarla por primera vez desde el 2014 y darse una satisfacción en un año en el que ha estado a los tumbos.

La Copa del 2014 la ganó después de derrotar a Barcelona en la final.

Para Barcelona, el choque con el equipo merengue marca el inicio de un período intenso, que incluya un partido el sábado con Atlético de Madrid, su escolta al tope de la liga, a seis puntos.

Una derrota no solo dejaría al Atlético a tres unidades, sino que permitiría que Real Madrid siguiese acercándose. El conjunto blanco aprovechó el empate blaugrana con Valencia para colocarse a ocho unidades gracias a una victoria 3-0 sobre Alavés.

NO DEJES DE VER: Duelo de potencias en el inicio de la Serie del Caribe

Real Madrid, por su parte, encara la semana que viene un duro partido con Ajax por los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que busca su cuarto título seguido, sin contar con Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década.

Después de recibir al Madrid, Barcelona tiene un par de partidos teóricamente fáciles en la liga, y el 19 de febrero se topará con Lyon en la Liga de Campeones.

Acto seguido jugará con Sevilla, que está cuarto en la liga y que le ganó el duelo de ida en los cuartos de final de la Copa. Después vienen otros dos compromisos con Real Madrid.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado