728x90 b756

Duelo de potencias del Caribe

Duelo de potencias del Caribe

Duelo de potencias del Caribe

Duelo de potencias del Caribe

Duelo de potencias del Caribe

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

República Dominicana (Estrellas Orientales) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), los países con más títulos en las series del Caribe, serán los encargados de protagonizar el primer duelo de la edición número 61 del torneo regional, que se disputará a partir de hoy, 4 de febrero, hasta el domingo 10, en la ciudad de Panamá.

Los merengueros y bachateros son la primera potencia en la historia de la Serie del Caribe con 19 títulos en 60 ediciones, pero no ganan desde el 2012, cuando se coronaron en su casa, Santo Domingo, y vienen por su corona número 20.

Por su lado, los boricuas son dueños de 16 trofeos de monarcas y además llegan a Panamá con la etiqueta en su uniforme de ser los actuales bicampeones, tras ganar las series del Caribe 2017 y 2018 en las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.

Dominicanos y puertorriqueños se enfrentarán desde las 3:00 p.m., en el estadio Rod Carew, donde saldrán de lanzadores abridores el ex grandes ligas Jonathan Sánchez por los boricuas y el joven liga mayorista cubano Néstor Cortés por la escuadra quisqueyana.

Sánchez es un veterano izquierdo de 36 años, que jugó ocho temporadas en las Mayores, del 2006 al 2013, con los Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh.

El as abridor de los dominicanos, el también zurdo Cortés, de solo 24 años, ya se tomó sus primeros cafés en Grandes Ligas, al salir de relevista en cuatro partidos con los Orioles de Baltimore en la pasada campaña 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.