Deportes

Los Angeles Lakers vuelven a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA

El equipo californiano se impuso categóricamente a los Houston Rockets

El alero estrella LeBron James cumplió su primer objetivo de llevar a Los Angeles Lakers a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2010 después de vencer por 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales.

NO DEJES DE LEER: Fidel Escobar no pudo debutar en la Segunda División de España

El triunfo permitió a los Lakers ganar 4-1 la serie al mejor de siete y acabó con la sequía más larga en la historia de la franquicia angelina en cuanto a su presencia en la competición de las finales.
James también volverá a unas finales de conferencia por primera vez desde el 2018, una espera a la que tampoco estaba acostumbrado después que antes había disputado 10, repartidas seis con los Cavaliers de Cleveland y cuatro con los Heat de Miami.
Es la novena vez que llega a esta ronda en las últimas 10 temporadas; la única ausencia en fase de playoffs fue la temporada pasada, su año inaugural con los Lakers, que se vino abajo debido a una lesión y el equipo no clasificó a la postemporada.

WCF!!!!https://t.co/X9AKpP6Gow — Talen (@Thortontucker) September 13, 2020


Esta vez si estuvo en plenitud de forma y de nuevo fue el líder indiscutible de los Lakers al aportar un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.
James, que le ganó el duelo individual al escolta James Harden, de los Rockets, encabezó la lista de seis jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Kyle Kuzma, que acabó como sexto jugador al anotar 17 puntos.

 

NO DEJES DE LEER: Jaime Barría tuvo otra buena salida en Grandes Ligas
Mientras que el pívot Anthony Davis también tuvo un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias que dieron a los Lakers todo el control del juego interior.
El ala-pívot Markieff Morris llegó a los 16 puntos y el escolta Danny Green consiguió otros 13 tantos con los Lakers.
El equipo angelino acabó el partido con 50 rebotes por 31 de los Rockets, que al final volvieron a echar en falta la presencia en la plantilla de un pívot natural que pudiese competir en el juego interior con los hombres altos de los Lakers.
Las finales de la Conferencia Oeste no comenzarán hasta el próximo miércoles, mientras que las del Este lo harán el martes con el duelo entre los Celtics de Boston y los Heat de Miami.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres