México se llevó el Clásico Internacional del Caribe
Lodyto Race fue el ejemplar ganador de la principal carrera de la Serie Hípica que tuvo como sede el Hipódromo Presidente Remón.
El ejemplar mexicano Lodyto Race, con la monta del experimentado jinete Irad Ortiz, conquistó la versión N.°57 del Clásico Internacional del Caribe, principal evento de la Serie Hípica del Caribe, que tuvo como sede el Hipódromo Presidente Remón de la ciudad de Panamá.
NO DEJES DE LEER: Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas
El potro colorado de tres años tuvo un tiempo de 1:53.10 para los mil 800 metros de la carrera, la cual repartía 350 mil dólares en premios y que fue dedicada a la figura del reconocido preparador panameño Alberto Paz Rodríguez.
La carrera se desarrolló en parciales de 24.3 quintos para los 400 metros, 50 segundos los 800 metros, 1.14.3 quintos los mil 200 metro, 1.40.2 quintos para los mil 600 metros, y 1.53 exactos para los mil 800 metros.
El segundo lugar fue para Sol Auyan Tepuy (Panamá) y el tercero para Brigo (Panamá). Después llegaron Radiólogo (Puerto Rico) y Cholo Moon (Panamá).
Hijo de Zeewat (USA) en Mila Race (MEX) por Danzig Prince Race (MEX), Lodyto Race es perteneciente a la Cuadra Irish y la preparación de José de Jesús Sánchez. Debutó el 5 de octubre de 2024 en el Hipódromo de las Américas en México obteniendo un segundo lugar en final de foto en 1,100 metros.
NO DEJES DE LEER: Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid
Con esta victoria, México suma 15 victorias en el principal evento de la Serie Hípica del Caribe, empatando a Venezuela y a un triunfo de Panamá con 16 victorias en esta competencia.
Por su parte Irad Ortiz empató a Emisael Jaramillo con 17 victorias en la Serie Hípica del Caribe.
En la ceremonia protocolar, Gerald Castillo por el patrocinador Carta Vieja, le cedió el honor a Su Excelencia, Fernando Boyd Galindo, Ministro de Salud de Panamá, para que entregara junto al homenajeado, Alberto Paz Rodríguez la entrega del trofeo a los propietarios, Claudio Álvarez y Jovany Gabriel, en compañía del criador ganador, Claudio Álvarez padre.
En la Copa Confraternidad (machos), en homenaje al propietario panameño Luis Shirley, el ejemplar ‘Spectacular Winner’ representando a Panamá, hizo una espectacular carrera y se enfrascó con el otro nacional ‘Teucro’ para llevase los honores.