728x90 b756

Panamá busca ganar y entrar a ronda de ganadores de clasificatorio

La selección nacional debuta hoy en el torneo que otorga dos cupos al Clásico Mundial de Béisbol.
Humberto Mejía tendrá la responsabilidad de abrir el partido por Panamá. Foto: Fedebeis

Humberto Mejía tendrá la responsabilidad de abrir el partido por Panamá. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá buscará hoy iniciar con el pie derecho su participación en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol cuando dispute su primer partido del torneo que otorga dos cupos a la máxima cita organizada por las Grandes Ligas.

 

 

 

El torneo clasificatorio se juega en el estadio Rod Carew con la participación de Brasil, Nueva Zelanda, Pakistán, Argentina, Nicaragua y Panamá.

NO DEJES DE LEER: Árabe Unido pone el liderato en juego ante los Potros del Este

El encuentro de la selección panameña está programado para las 8 de la noche y será ante Argentina, que venció la noche del viernes 7-4 a Pakistán.

Para hoy, el lanzador designado para abrir el encuentro es el derecho capitalino Humberto Mejía, exgrandes ligas que viene de participar recientemente en la Liga Mexicana de Béisbol.

"Me siento muy contento, me siento al 100% para el primer partido, dar lo mejor de mi y salir a buscar la victoria", indicó Mejía, de 25 años.

La importancia de ganar este encuentro es que el equipo entraría a la ronda de ganadores y descansaría hasta el martes, día en el que se medirá al ganador del partido entre Nicaragua y Brasil. De volver a ganar ese día, asegurarían el primer cupo al Clásico Mundial.

NO DEJES DE LEER: Xavi reconoce que está ‘frustrado’ por las lesiones

De perder, el panorama se complicaría, ya que tendría que volver a jugar mañana domingo ante el perdedor del primer encuentro del torneo (Nueva Zelanda).

Hay que recordar que el sistema de competencia será el de doble eliminación, en el que los equipos que pierdan dos compromisos quedarán eliminados y los que ganen se mantendrán en competencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.