728x90 b756

Panamá presenta bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

El acto se realizó hoy martes con la presencia de autoridades deportivas, del distrito de Panamá y del comité organizador de la justa regional.
Presentación de la bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Vídeo: Anayansi Gamez

Presentación de la bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Vídeo: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El Municipio de Panamá, en conjunto con el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, presentó hoy martes la bandera de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) de la justa regional.

NO DEJES DE LEER: A demostrar
El acto, que tuvo como sede el teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá, contó con la participación del jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, el presidente del comité organizador de los juegos, Henry Pozo, y el director de Pandeportes, Mario Pérez, entre otros.
El símbolo de Odecabe fue adoptado oficialmente hace 80 años durante los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en la ciudad de Panamá.
Panamá fue designada como la sede oficial de estos juegos regionales de 2022 y con este acto la Alcaldía de Panamá ratifica esta decisión.

NO DEJES DE LEER: ‘Tenemos la obligación de ganarlo todo’
El alcalde José Blandón señaló que para Panamá será conveniente ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022 porque dejaría un legado importante en cuanto a instalaciones deportivas como sucedió en 1938 y en 1970 cuando Panamá fue sede de estos juegos.
Sobre la inversión económica necesaria para la realización de estos juegos hay que considerar que se toma  como referencia los 300 millones de dólares que se previeron para el 2018, cuando Panamá aspiró a ser sede de estos juegos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.