728x90 b756

Panamá sale a sellar clasificación para segunda fase de eliminatoria mundialista

El onceno istmeño enfrenta hoy a República Dominicana en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.
Panamá sale a sellar clasificación para segunda fase de eliminatoria mundialista

Panamá sale a sellar clasificación para segunda fase de eliminatoria mundialista

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá buscará hoy martes sellar su clasificación a la Segunda Ronda de las Eliminatorias de Concacaf con miras a Catar 2022, cuando enfrente a su similar de República Dominicana.

El encuentro, programado para las 8:05 de la noche, se realizará en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá y será correspondiente al grupo D de la primera fase de esta eliminatoria.

Publicidad

Panamá lidera el grupo D con nueve puntos, mientras que los dominicanos acumulan siete unidades. Un empate le bastará al onceno istmeño para asegurar el primer puesto y avanzar a la siguiente fase.

NO DEJES DE LEER: Sale libro sobre vida boxística de la leyenda Ismael Laguna

No obstante, el equipo panameño no puede darse el lujo de perder, ya que lo dejaría eliminado de toda posibilidad de clasificar.

De asegurar el primer lugar del grupo D, el equipo panameño se medirá el 12 y 15 de junio al ganador del grupo C, que definirán hoy Curazao y Guatemala.

Los dirigidos por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen vienen de ganar 13-0 a Anguila el pasado sábado en el estadio nacional Rod Carew, mientras que los dominicanos empataron el pasado viernes 1-1 ante Barbados.

En entrevista a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Alberto Quintero manifestó que deben mantener la concentración para este partido para lograr la clasificación.

“Es otra final. Esto es paso a paso. Ante Anguila pudimos hacer las cosas bien, pero no hay que perder la humildad. Tenemos que ir con la misma mentalidad y sobre todo pensar que en casa no podemos dejar ir puntos. Hay que seguir con esa mentalidad ganadora y si seguimos ganando en casa, eso es lo que nos va a llevar a lograr el objetivo”, indicó Quintero.

NO DEJES DE LEER: Córdoba invita a seguir creyendo en la ‘sele’

Uno de los jugadores con que contará Christiansen será Yoel Bárcenas, quien por compromisos de su club Girona, de España, no estuvo en el encuentro ante Anguila.

El extremo panameño llegó la noche del domingo, por lo que habría que ver si es de la partida ante los caribeños, tomando en cuenta la actividad que tuvo la semana pasada y el viaje de España a Panamá.

Ayer, los dos equipos tenían previsto realizar el protocolar reconocimiento de cancha en el estadio nacional Rod Carew.

Contenido Premium: 
0