728x90 b756

Panameño Javy Guerra logró su primera victoria de la temporada 2022

El lanzador istmeño tuvo una excelente labor para ayudar al triunfo de su equipo, los Rays de Tampa Bay, 10-6 sobre los Azulejos de Toronto.
Javier Guerra obtuvo su segundo triunfo en su carrera de Grandes Ligas.

Javier Guerra obtuvo su segundo triunfo en su carrera de Grandes Ligas.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El lanzador panameño Javier ‘Javy’ Guerra logró anoche su primer triunfo de la temporada 2022 en el béisbol de las Grandes Ligas, al contribuir a la victoria de su equipo, los Rays de Tampa Bay, 10-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Guerra entró con el partido empatado a seis carreras en la parte alta del séptimo y maniató a la fuerte ofensiva de Toronto en dos entradas y su ofensiva le correspondió con cuatro carreras para llevarse el triunfo.

En total, el lanzador panameño no permitió imparable a los seis bateadores que enfrentó, concediendo una base por bola a Matt Chapman, pero su defensa resolvió con un doble play. Ahora su efectividad bajó a 6.14.

Fue la segunda victoria que tiene el nacido en la provincia de Chiriquí en su carrera en las Gran Carpa. Su primer triunfo fue el 21 de agosto de 2020 cuando formaba parte de los Padres de San Diego.

Ganó premio

Javier Guerra, de 26 años, ha tenido un significativo progreso en su carrera, específicamente desde el montículo para su organización, los Rays de Tampa Bay.

Esta semana fue galardonado como el lanzador ‘Relevista del Año’ en ligas menores para su equipo, los Durham Bulls, sucursal triple A de los Rays.

NO DEJES DE LEER: Sporting intentará escalar posiciones ante el Independiente

El gran trabajo de Guerra en ligas menores le valió para ser llamado al equipo grande, con el que está dando su aporte actualmente.

En su trabajo en ligas menores en el 2022, Guerra tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.74 en 41.1 episodios lanzados, permitiendo 8 carreras limpias.

NO DEJES DE LEER: Brasil baila a Ghana y mete miedo a dos meses del Mundial

Tuvo una racha de 16 episodios sin permitir anotaciones del 13 de julio al 2 de septiembre.

Hay que destacar que Javier Guerra debutó en las Grandes Ligas como jugador de cuadro en mayo de 2018 antes de convertirse en lanzador durante el entrenamiento de primavera en 2019.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.