728x90 b756

Panameño Ronal Batista: ‘Vamos a llevarnos el título a Panamá’

El púgil istmeño disputará este sábado el campeonato mundial mosca del CMB ante el monarca Julio César 'Rey' Martínez.
Julio César ‘Rey’ Martínez (izq.) y el panameño Ronal ‘El Gallito’ Batista ayer en la conferencia de prensa.

Julio César ‘Rey’ Martínez (izq.) y el panameño Ronal ‘El Gallito’ Batista ayer en la conferencia de prensa.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Ronal ‘El Gallito’ Batista ya se encuentra instalado en Guadalajara, México y ayer mismo tuvo frente a frente a su próximo rival, el campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el azteca Julio César ‘Rey’ Martínez.

NO DEJES DE LEER: PSG sanciona a Messi dos semanas por su escapada a Arabia Saudí

El combate titular se realizará este sábado 6 de mayo en el estadio Akron (casa de las Chivas de Guadalajara) y será el coestelar de la función que encabezará el supercampeón mundial supermediano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien retorna a pelear a suelo patrio después de 12 años.

“Hemos tenido una preparación fuerte. Estábamos esperando esta oportunidad. Sabemos que es un gran boxeador pero nosotros venimos a hacer el trabajo y llevarnos el título a Panamá”, expresó ‘El Gallito’ Batista en la conferencia de prensa.

El entrenador Rigoberto Garibaldi también coincidió con su pupilo ‘El Gallito’ Batista, al manifestar que ‘Rey’ Martínez es un gran boxeador pero han venido a hacer una gran pelea este sábado.

“Vamos a hacer una gran pelea. Nadie es invencible. Solo Dios”, concluyó Garibaldi.

NO DEJES DE LEER: Colón, tierra de campeones, celebra su título mayor N.°9

El púgil oriundo de la provincia de Chiriquí, se presentará a este combate con marca de 15 triunfos, dos derrotas y 9 nocauts.

Su último encuentro lo realizó el 17 de diciembre de 2022 en Chiriquí cuando venció al nicaragüense José Cordero por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Por su parte, Martínez, de 28 años, realizará su quinta defensa del campeonato mundial mosca del CMB, el cual conquistó el 20 de diciembre de 2019 cuando derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto al nicaragüense Cristofer Rosales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.