728x90 b756

Rafael ‘El General’ Pedroza busca dar un paso firme en su carrera

El invicto y clasificado mundial panameño enfrentará hoy al también imbatido argentino Héctor Andrés Sosa.
Rafael 'El General' Pedroza (der.) y Héctor Andrés Sosa. Foto: Joel González

Rafael 'El General' Pedroza (der.) y Héctor Andrés Sosa. Foto: Joel González

El panameño Alexander Durán (der.) y el ecuatoriano Edwin Bennet. Foto: Joel González

El panameño Alexander Durán (der.) y el ecuatoriano Edwin Bennet. Foto: Joel González

El panameño Ronal Batista (der.) y el mexicano Ramsés Pérez Gómez. Foto: Joel González

El panameño Ronal Batista (der.) y el mexicano Ramsés Pérez Gómez. Foto: Joel González

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El invicto y clasificado mundial Rafael ‘El General’ Pedroza, uno de los exponentes del boxeo panameño de la nueva camada, busca dar un paso importante en su carrera cuando enfrente hoy al argentino Héctor Andrés Sosa, quien tampoco ha perdido en su carrera profesional.

El combate, en el que estará en disputa el campeonato latino plata supergallo del Consejo Mundial de boxeo (CMB) a 10 asaltos, será el estelar de la función organizada por las empresas Best Box y Sampson Boxing, la cual iniciará a las 7 p.m. y que tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo y el United se están quedando sin 'Champions'

‘El General’ Pedroza, de 25 años, con récord profesional de 12-0 (11 KO) y noveno clasificado mundial supergallo AMB, registró en el pesaje oficial 122 libras, mismo peso que marcó su rival Sosa, por lo que ambos demostraron estar listos para la contienda.

Pedroza es una de las esperanzas en el futuro del boxeo panameño y se caracteriza por poseer una gran técnica. Un triunfo le ayudará a consolidarse en las clasificaciones mundiales para en un futuro poder optar por una corona mundial.

No obstante, tendrá que poner en práctica su gran boxeo para imponerse a la fortaleza de Sosa, quien tiene un palmarés de 13-0 (8 KO).

NO DEJES DE LEER: Klopp firma la renovación con el Liverpool hasta 2026

Otro panameño que tendrá una prueba de fuego será el chiricano Ronal Batista, quien arriesga su clasificación mundial supermosca AMB ante el invicto mexicano Ramsés Pérez Gómez, uno de los dos pupilos que trae el legendario entrenador azteca Ignacio ‘Nacho’ Berinstáin.

El pleito está pactado a 8 asaltos en la división supermosca.

Otros cinco combates importantes completarán la función destacando el del invicto panameño Alexander Durán ante Edwin Bennet (Ecuador) a 8 asaltos y 143 libras; y el de Edgar Valencia (Panamá) vs Luis Robles Pacheco (México) a 8 asaltos y 118 libras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.