728x90 b756

Saúl ‘Canelo’ Álvarez suma otro título mundial a su carrera

El mexicano venció por nocaut técnico al inglés Billy Joe Saunders y conquistó el cetro universal supermediano de la OMB.
Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) conecta un golpe a Billy Joe Saunders. Foto: AP

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) conecta un golpe a Billy Joe Saunders. Foto: AP

Por: Estados Unidos/ AP -

El mexicano Canelo Álvarez se apuntó un nuevo triunfo para consagrarse campeón unificado supermediano del Consejo Mundial (CMB) Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear técnicamente al inglés Billy Joe Saunders al final del octavo asalto.

El combate fue el principal de la función que tuvo como sede el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, en el que estableció un nuevo récord de boletos vendidos.
Álvarez se adueño del cuadrilátero desde el inicio del combate y castigó a Saunders con sus golpes, pero no fue hasta el octavo que logró lastimar el rostro del británico, provocándole una inflamación en el pómulo derecho que le impidió continuar.

NO DEJES DE LEER: Campeonato Sudamericano de Atletismo se realizará en Ecuador
Saunders se tambaleó con el impacto y su rostro rápidamente comenzó a inflamarse, Canelo lo siguió y siguió golpeando hasta que acabó el asalto.
En su esquina, Saunders no pudo continuar y se decretó el nocaut técnico, mejorando el récord del Canelo a 56-1-2 (30 KOs), mientras Saunders se estancó en 30-1 (14 KOs).
Nuevo récord
El pleito unificatorio entre Álvarez y Saunders marcó una nueva marca de asistencia de aficionados en la historia del boxeo estadounidense en un recinto bajo techo.
La venta de entradas del combate titular superó las 70 mil lo que le permitió batir todas las marcas anteriores de asistencia a un combate de boxeo en Estados Unidos dentro de un recinto deportivo cubierto.

NO DEJES DE LEER: Excampeón mundial Jezreel ‘El Invisible’ Corrales busca volver a la cima
El récord anterior quedó establecido hace 42 años, en septiembre de 1978, cuando se registró una asistencia de 63.352 aficionados que presenciaron la revancha por el campeonato de peso pesado entre los estadounidenses Muhammad Ali y Leon Spinks, en el Superdome de Nueva Orleans.
Según los informes, la asistencia establecida por la revancha Ali-Spinks se basa en las entradas vendidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.