728x90 b756

Stephen Curry: "Noches como ésta solo se dan cuando confías en ti mismo"

El base de los Golden State Warriors se recuperó de una mala primera mitad para guiar a su equipo al triunfo sobre los Rockets y avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Stephen Curry se dirige a la canasta en el sexto juego de la serie de los playoffs de la NBA ante los Rockets de Houston. Foto: AP

Stephen Curry se dirige a la canasta en el sexto juego de la serie de los playoffs de la NBA ante los Rockets de Houston. Foto: AP

Por: Houston/ EFE -

El base Stephen Curry, el gran héroe en el triunfo a domicilio de Golden State por 113-118 ante los Rockets de Houston en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste la noche del viernes, al anotar 33 puntos, todos en la segunda parte, dijo que actuaciones así solo son posible cuando "confías en ti mismo."

NO DEJES DE LEER: Manuel Arias, el nuevo jefe del fútbol panameño
"Noches como ésta solo se puede dar si confías en ti mismo y te olvidas de todo lo que te rodea", declaró Curry al concluir el partido que se disputó en el Toyota Center de Houston y permitió a los Warriors clasificarse para las finales de la Conferencia Oeste por quinta vez consecutiva tras ganar 4-2 la serie al mejor de siete.
Curry reconoció que se había escrito y dicho mucho sobre su rendimiento, pero él siempre confía en sí mismo y sabe que en cualquier momento las cosas salen de manera positiva porque trabaja para eso.
"Al concluir la primera parte no había conseguido ningún punto, pero el resto de los compañeros habían mantenido al equipo y estábamos empatados (57-57). Eso te hace reflexionar sobre la necesidad de reaccionar para hacer tu trabajo y eso fue lo que sucedió en la segunda parte", señaló.
Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, admitió que la actuación de Curry, en la segunda mitad, cuando anotó 33 puntos, fue simplemente "una rutina de lo que es capaz de hacer en el campo".
Kerr, que admitió que la baja del alero estrella Kevin Durant, que tenía promedios de 34 puntos en los cinco partidos anteriores, era todo un reto para el equipo, que al final mostró una gran confianza y ahí estuvo la clave del triunfo.

NO DEJES DE LEER: Árabe, semifinalista; Plaza dice adiós
"Nunca pensamos que podíamos perder y mucho menos que no podíamos competir. En el banquillo no teníamos a un jugador que nos anotase 34 puntos, pero sí a grandes profesionales que hicieron una labor excepcional", aseguró.
Kerr reconoció que el reto no fue fácil ante un rival de la clase de los Rockets, que también lucharon e hicieron méritos para haber conseguido la victoria.
"Estamos encantados de seguir adelante y emocionados de haber dejado atrás esta eliminatoria, que era un gran reto para nosotros y más después de perder a Durant", subrayó Kerr, quien dijo que no tiene ninguna predilección por el rival que les pueda tocar en las finales.
Su rival será el ganador del séptimo partido de la eliminatoria de semifinales que disputan los Nuggets de Denver contra los Trail Blazers de Portland y que está empatada a 3.
El duelo entre Nuggets y Trail Blazers se jugará mañana domingo en el Pepsi Center de Denver.
"Ambos son dos grandes equipos que completaron una temporada regular brillante, al quedar segundos y terceros en la clasificación general por lo que tendremos otro gran reto a superar si queremos seguir defendiendo el título de campeones", destacó Kerr.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.