Sequía, problema que afecta a millones de personas (Fotos)

Fotos: EFE

Dos mujeres caminan por la tierra árida de Somalilandia, en Somalia, donde la población vive las consecuencias de una severa sequía. El Cuerno de África padece su peor sequía desde 1981, una situación que ha abocado al hambre a unos 13 millones de personas en Etiopía, Kenia y Somalia, advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

La iglesia del antiguo pueblo de Mediano emerge en su totalidad del pantano de Mediano (Huesca), cerca de los Pirineos, debido a la falta de lluvia, que ha ocasionado que se encuentre entorno al 30% de su capacidad, por debajo de lo normal por estas fechas.

Vista general del pantano de María Cristina en Castellón que se encuentra al 12% de su capacidad con tan solo 2Dm3, cuando el 50 % del campo se encuentra en alerta por sequía, según un informe de COAG.

Centenares de cabras y ovejas mueren a causa de la meteorología adversa en Kenia. La sequía actual ya ha sido declarada desastre nacional y los informes recientes indican que alrededor de 2,8 millones de kenianos están al borde de la inanición si el cambio climático persiste.

Vista del panatano de Sau, en la provincia de Barcelona, este miércoles, cuando Cataluña está en prealerta por sequía tras dos meses sin lluvias, con los pantanos al 56 % de su capacidad y la amenaza de restricciones si bajan del 40 % y se tiene que decretar la alerta p

OTRAS GALERÍAS