Golazo

Ernesto Valverde podría dejar al Barcelona

A pesar de ganar la Copa del Rey y estar a un paso de conquistar la Liga Española, el técnico ha perdido la confianza de altos directivos del club catalán.

Ernesto Valverde puede conquistar en Riazor el título de Liga con el Barça… y empezar a preparar las maletas para el dejar la dirección del equipo al acabar la temporada. Una información del diario AS confirmó este rumor que comenzó a extenderse ayer domingo, tras la consecución de la Copa, atendiendo al malestar del entrenador por las filtraciones que desde los despachos apuntaban a una pérdida de confianza en su trabajo. 
La expedición azulgrana aterrizó el sábado en Madrid, preparada para la disputa de la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, sobresaltada por una filtración que publicó el diario Mundo Deportivo en que se apuntaba el enfado de varios ejecutivos y algún directivo con la labor de Valverde, focalizado todo con la eliminación en Roma e insinuando que, quizá, ni el doblete fuera suficiente para mantener la confianza en su trabajo. 
El enfado en el vestuario fue monumental, hasta el punto que se ha podido confirmar que los jugadores le trasladaron al técnico su apoyo incuestionable a la vez que dejaron patente su disgusto por la aparición de la noticia. No por ella en sí misma, sino por la procedencia, entendiendo tanto la inoportunidad como, más aún, la injusticia que se entendió su propia existencia. 
El equipo azulgrana ganó la final al Sevilla con una auténtica exhibición el sábado por la noche pero las imágenes inmediatamente posteriores a la finalización del partido ya dejaron patente una cierta frialdad del técnico, que se trasladó a la sala de prensa, donde su discurso se mantuvo entre sereno y con un disimulado alejamiento de la euforia. 
“Nos daban por muertos y aquí estamos”, proclamó en la rueda de prensa Valverde, quien en el vuelo de regreso a Barcelona apenas atendió a la fotografía ‘oficial’ con el presidente Bartomeu y el capitán Iniesta con la Copa de campeones pero se mostró en todo momento muy comedido… Tanto como alejados de los directivos y ejecutivos se mostraron los futbolistas, que pagaron con la moneda de la indiferencia lo que consideraron un ataque fuera de lugar tanto al trabajo del entrenador como suyo propio. 
Valverde, a quien le resta una temporada de contrato con el Barça, mantiene una relación distante con la directiva y entre los ejecutivos de peso en el club solo se relaciona fluidamente con Roberto Fernández, el secretario técnico que, de hecho, fue el gran valedor de su fichaje hace un año para sustituir a Luis Enrique en el banquillo. 
Con Pep Segura, el manager general y ejecutivo de mayor rango deportivo del club, no tiene, sin embargo, ningún contacto y en las últimas semanas ha visto como se recrudecían las críticas por la eliminación en Champions, alcanzando el cénit el mismo día que se jugaba la final de Copa, apartando del plano el trabajo de toda la temporada, record de invicto en la Liga y dominador absoluto del fútbol español para poner en cuestión su trabajo. 
El que llegase a insinuarse que pudiera ser despedido en caso de perder la final de Copa o que ni su conquista asegurase su continuidad provocó un punto de inflexión en el entrenador, quien a pesar del apoyo implícito de sus jugadores podría decidir en primera persona renunciar al año de contrato que le resta. 
La primera plantilla azulgrana disfruta de fiesta hasta el jueves y durante estos días se tomará el tiempo necesario de reflexión para valorar su futuro, pero Valverde, que no ocultó su malestar tras el partido, partidazo, del sábado, podría estar replanteándose su futuro en un Barça que cabalga sin frenos hacia el octavo doblete de su historia.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026