Excampeón mundial Carlos Cuadras es suspendido por adicción a drogas y alcohol

El púgil mexicano admitió que la fama, la gloria y el dinero que vinieron acompañados por su éxito en el ring, lo persiguieron, cediendo poco a poco a tales tentaciones y a la presión de pseudoamigos.
El mexicano Carlos Cuadras (der.) y el panameño Luis

El mexicano Carlos Cuadras (der.) y el panameño Luis "El Nica" Concepción previo al combate que sostuvieron en el 2015. Foto: AP

Por: México/ EFE -

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que el ex campeón supermosca de este organismo, el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, de México, ha sido suspendido temporalmente por el CMB y ha ingresado a un programa de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol.

Cuadras es conocido en la afición boxística de Panamá debido a que cuando era campeón mundial defendió su cetro ante el compatriota Luis "El Nica" Concepción, a quien venció por decisión unánime el 4 de abril de 2015.

NO DEJES DE LEER: ‘Gaby’: ‘Alexander, nos vemos en mayo’

De acuerdo a una nota del portal especializado en boxeo, Notifight, Cuadras ha ingresado voluntariamente a este programa con la intención de erradicar de una vez por todas su desafortunada adicción a ciertas drogas recreativas y al alcohol. 

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, platicó extensamente con Cuadras y le expresó su apoyo absoluto y el del organismo, durante este proceso. 

Cuadras siempre ha sido muy cercano al CMB, desde que debutó como profesional en marzo de 2010 hasta ahora. Él ha ganado varios títulos filiales del CMB, incluyendo el cetro juvenil, Continental de las Américas y el título plata, para por fin conquistar la gloria verde y dorada, derrotando al actual monarca e ídolo tailandés, Srisaket Sor Rungvisai. Cuadras logró realizar 6 defensas de su título antes de perderlo en una pelea muy cerrada contra el cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González. 

El púgil mexicano admitió que la fama, la gloria y el dinero que vinieron acompañados por su éxito en el ring, lo persiguieron, cediendo poco a poco a tales tentaciones y a la presión de pseudoamigos. 

NO DEJES DE LEER: Leroy Estrada: 'Menayothin no va a empatar el 50-0 de Mayweather'

"Estoy convencido de que ganaré esta batalla. Tengo una esposa y un hijo que siempre me apoyan, también debo de representar a mi país en la mejor forma posible. Necesito encontrar la fuerza, con la ayuda de Dios, para encontrar una cura para esta horrible pesadilla. He estado viviendo en el infierno, pero soy un campeón y saldré victorioso", dijo Cuadras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.