Leroy Estrada: 'Menayothin no va a empatar el 50-0 de Mayweather'

El púgil panameño se enfrentará al campeón mundial tailandés el próximo 2 de mayo.
Leroy Estrada junto a su equipo de trabajo en Tailandia.Foto: Boxing Scene

Leroy Estrada junto a su equipo de trabajo en Tailandia.Foto: Boxing Scene

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Leroy “El Sensacional” Estrada aseguró que el campeón mundial del peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Wanheng Menayothin, no logrará igualar el récord invicto del estadounidense Floyd Mayweather de 49-0.

Estrada retará a Menayothin este 2 de mayo en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en donde, de ganar el púgil local, empataría la marca de Mayweather. No obstante, los planes de Estrada, es evitarlo y al mismo tiempo convertirse en el nuevo campeón mundial de esta categoría.

NOTA RELACIONADA: Leroy Estrada viajó a Tailandia para pleito titular del 2 de mayo

"Los tailandeses son muy buenos, son grandes guerreros. Pero en lo que a mí respecta, él (Menayothin) no va a empatar ningún récord de nadie", dijo Estrada en enrevista publicada por la página web boxingscene.com.

"Lo respeto pero voy a derrotarlo. He venido hasta aquí para eso. Entrené duro durante tanto tiempo, estoy listo y me llevaré el cinturón conmigo a Panamá", agregó Estrada.

Estrada se encuentra concentrado en la ciudad de Bangkok junto a su apoderado Melchor Herrera y su entrenador, Celso Chávez.

En la capital de Tailandia Estrada y su equipo de trabajo se concentrarán hasta el 1 de mayo, fecha en la que se trasladarán a la ciudad sede del combate (Nakhon Ratchasima) para el pesaje oficial y el combate al día siguiente.

NO DEJES DE LEER: Andrés Iniesta desvelará este viernes su futuro en el club Barcelona

Wanheng Menayothin, de 32 años y récord profesional de 49 triunfos,cero derrotas y 17 nocauts, realizará su novena defensa titular.

Por su parte, Leroy Estrada, de 23 años, tiene marca de 16 triunfos, dos derrotas y seis nocauts.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.