Los Rockets avanzan a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

El equipo de Houston venció 122-104 a Minnesota para ganarles la serie cuatro juegos a uno.
Clint Capela anota una canasta durante el partido de los Rockets y los Timberwolves. Foto: AP

Clint Capela anota una canasta durante el partido de los Rockets y los Timberwolves. Foto: AP

Por: Houston/ EFE -

Los Rockets de Houston pasaron a las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Timberwolves de Minnesota, mientras que los Cavaliers de Cleveland y los Raptors de Toronto se mantienen con opciones de acceder a la siguiente fase.

El pívot suizo Clint Capela, con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, fue el líder de los Rockets que se impusieron por 122-104 a los Timberwolves en el quinto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-1.

Los Rockets vuelven por segunda temporada consecutiva a las semifinales que disputarán contra el ganador de la eliminatoria que enfrenta a los Thunder y los Jazz.

Junto a Capela, el escolta James Harden y el base Chris Paul volvieron a ser decisivos, especialmente en el tercer periodo, cuando los Rockets lograron un parcial de 30-15. Aseguraron la victoria en el cuarto con otro favorable de 37-30.

James también aportó un doble-doble, con 24 puntos, 12 asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso otros dos tapones. Paul, por su parte, sumó 12 puntos y nueve asistencias.

Los Timberwolves tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns como su líder, al aportar un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, y cuatro asistencias.

El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de estrella y con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias se encargó de liderar el triunfo de los Cavaliers (98-95) ante los Pacers de Indiana, en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Los Cavaliers cuentan con venta de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

Los Pacers tuvieron de nuevo como líder el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, y aportó 22 puntos, capturó cinco rebotes y dio dos asistencias.

El escolta DeMar DeRozan aportó 32 puntos como líder en el ataque y los Raptors superaron por 108-98 a los Wizards de Washington en el quinto partido de la eliminatoria.

El equipo de Toronto se recuperó después de perder el tercero y cuarto partido de la serie que se jugaron en Washington y toma ventaja de 3-2.

Los Wizards tuvieron de nuevo al base franquicia John Wall como el líder que dirigió su juego y estuvo cerca de aportar un triple-doble al conseguir 26 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El base Russell Westbrook brilló con un doble-doble de 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, que ayudaron a los Thunder a vencer por 107-99 a los Jazz. La victoria de los Thunder, que remontaron una desventaja de 25 puntos en la segunda parte, les permite seguir con vida en la serie que van perdiendo por 2-3.

Junto a Westbrook, que anotó 17 de 39 tiros de campo, incluidos cinco triples de nueve intentos, el alero Paul George, llegó a los 34 tantos, siendo los dos únicos jugadores de los Thunder que acabaron el partido con números de dos dígitos.

El alero reserva Jae Crawder, que aportó 27 puntos, su mejor marca como profesional en la competición de playoffs, se encargó de liderar el ataque de los Jazz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.