Golazo

Simone Biles denuncia abuso sexual por parte de su ex médico

La estrella olímpica dijo hoy que fue abusada sexualmente por Larry Nassar, quien cumple una condena de 60 años en prisión por pornografía infantil.

La gimnasia estadounidense Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, ha afirmado este lunes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo de su país y sentenciado a 60 años de prisión por tener imágenes de pornografía infantil en su ordenador.
 
"Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar", escribe Biles, que ganó cuatro oros y un bronce en Río 2016, en su espacio en Twitter.
 
Biles, de 20 años, agrega: "Tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde sufrí abusos".
 
"La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más intento apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia", agrega.
 
"No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico de confianza del equipo y referirse a él horripilantemente como el tratamiento 'especial'", escribe Biles.
 
"Este comportamiento es completamente inaceptable, desagradable y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien me dijeron que confiara", agrega la gimnasta.
 
"Durante demasiado tiempo me he preguntado a mí misma '¿Fui demasiado ingenua? ¿Fue culpa mía?' Ahora sé la respuesta a esas preguntas. No. No, no fue culpa mía. No, no voy a cargar con la culpa de Larry Nassar, la USAG y otros", denuncia Biles.
 
"Es imposible revivir estas experiencias y me rompe el corazón aún más pensar que mientras trabajo hacia mi sueño de competir en Tokio 2020, tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde abusaron de mí", explica.
 
NO DEJES DE VER: Los Astros, con una rotación de lujo
 
Tres exgimnastas olímpicas estadounidenses han acusado a Nassar de abusos sexuales, entre ellas Gabby Douglas, que ganó el oro con Biles en la prueba por equipos en Río 2016. También figuran McKayla Maroney y Aly Raisman, que fue la primera que lo denunció.
 
La jueza federal Janet T. Neff, impuso el pasado 7 de diciembre a Larry Nassar la pena máxima de 60 años de prisión por los tres cargos de pornografía infantil que pesaban en su contra.
 
La jueza Neff argumentó su sentencia en base al grave peligro y amenaza que es Nassar para los niños y la condena se convierte en una cadena perpetua para el médico de 54 años, que también tiene pendiente otros 10 cargos criminales en su contra, de los que ya se declaró culpable el pasado noviembre.
 
El propio Nassar se declaró culpable el pasado julio de los cargos de obtener y poseer pornografía infantil, así como un cargo adicional por intentar destruir la evidencia. 
 
El pasado mes de noviembre, Nassar admitió ante un tribunal que el proceso médico que realizaba no era legítimo. 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad