Usain Bolt deja a todos con la boca abierta

El hombre más rápido del mundo se ejercita con el equipo alemán ante casi 1.400 espectadores e insiste en su objetivo de ser futbolista profesional.
Usain Bolt durante su entrenamiento con el Borussia Dortmund. Foto: AP

Usain Bolt durante su entrenamiento con el Borussia Dortmund. Foto: AP

Por: Alemania /AP -

El ex velocista Usain Bolt entrenó de nuevo con el club alemán de fútbol Borussia Dortmund el viernes y esta vez anotó de cabeza y de penal frente a cerca de 1.500 espectadores. 

El jamaiquino de 31 años participó en los entrenamientos del equipo dirigido por Peter Stoeger e intercambió pases con Mario Goetze y otros jugadores en una sesión relajada. 

"Fue bueno", indicó Bolt. "Me divertí con los chicos. Fueron muy cordiales". 

Dortmund detalló que 1.409 espectadores acudieron a ver al ocho veces campeón olímpico en acción. La agencia de noticias DPA reportó que al lugar se presentaron 137 periodistas acreditados. 

"Usain es un tipo increíblemente relajado, totalmente centrado. Creo que le resultó divertido", declaró Stoeger. "Y tuvo el escenario con que había soñado". 

NO DEJES DE VER: Tía de la Roja: 'El desmayo era parte del show'

El club alemán transmitió la sesión de práctica en vivo con comentarios en inglés. Bolt luego firmó autógrafos a los aficionados. 

"Yo creo que resultó bastante bien", dijo Goetze, que ganó la Copa del Mundo con Alemania en 2014. "Usain se sintió cómodo, podríamos adaptarlo bien. Fue un buen ejercicio".

Fue la segunda sesión de entrenamiento de Bolt con el equipo. El jamaiquino participó en otra sesión a puertas cerradas el jueves. 

El mediocampista turco Nuri Sahin escribió en Twitter que era un "gran honor" conocer al "hombre más veloz". Otros jugadores del Dortmund también posaron para fotografías con Bolt.

Aun así, Stoeger no parece creer que el ex velocista tenga éxito en el fútbol actual.

"Se encuentra en una edad en la que creo que ya no es tan increíblemente capaz de desarrollo", afirmó el técnico austriaco. "Uno puede ver que comprende el juego. Es talentoso. Lo que le falta es el trabajo en equipo".

New Levels @pumafootball @bvb09

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.