¡Ayala vida! Juicio contra un gallo que cacaera mucho será en septiembre

Un pollito y un gallito sí estuvieron presentes en la audiencia apoyando a Maurice. Cientos de personas defienden a este animal y exigen la exoneración de los cargos.
¡Ayala vida! Juicio contra un gallo que cacaera mucho será en septiembre

¡Ayala vida! Juicio contra un gallo que cacaera mucho será en septiembre

Por: Redacción / Web -

El juicio contra Maurice, un gallo que fue denunciado por cantar demasiado temprano, por sus vecinos en una isla turísitca en Francia, se resolverá el próximo 5 de septiembre. Este animalito es acusado de perjuicio sonoro.

LEA TAMBIÉN:  ¡Escándalo! Jugador de Fortnite le grita a su mamá por interrumpirlo

Se informó en los medios franceses, que Maurice no estuvo presente en la audiencia que se celebró en el tribunal de Rochefort, como tampoco sus denunciantes, una pareja de jubilados y vecinos suyos durante las vacaciones que pasan en la isla de Oléron.

Pero Pompadour y Jean-René, un pollito y un inmenso gallo, sí se desplazaron “en apoyo” de la propietaria de Maurice, Corinne Fesseau, así como una decena de personas, incluida una familia de Costa Rica, que visitaba a unos amigos.

El grupo agitó pequeñas pancartas: “Nos importan nuestros gallos insulares”. Maurice se ha convertido en un símbolo de la resistencia rural en Francia y ha sido incluso portada del New York Times.

¿Qué fue lo que pasó?

Su cacareo al amanecer molestaba a los propietarios de una residencia secundaria vecina en la localidad de Saint-Pierre de Oléron.

Según  abogado Vincent Huberdeau, que representa a los demandantes, no es un juicio de “la ciudad contra el campo. Es un problema de perjuicio sonoro. El gallo, el perro, la bocina, la música... se trata de un dossier sobre el ruido ”.

Saint-Pierre de Oléron tiene “ casi 7 mil habitantes en invierno y 35 mil en verano”, argumentó. “Mis clientes viven en una zona clasificada residencial en el Plano Local de Urbanismo. ¡No es el campo! ” , dijo. ¡Viva la naturaleza! Insistió en que no se trata de un conflicto entre “ciudadanos snob y campesinos" . “Mis clientes no reprochan al gallo que cante, solo pretenden estar tranquilos entre las 6h30 y las 8h30 ” . “Estoy estupefacto”, replicó el abogado Julien Papineau, que defiende a la propietaria y a su gallo.

La dueña de Maurice se defiende

“Mi gallo no me molesta. Canta y me digo que está muy bien, ¡que viva la naturaleza! ” , agregó Fesseau.

Por otro lado, criadora Aurélia Schaan-Vozel, que había traído a Pompadour (pollito) y Jean-René (un inmenso gallo), afirmó: “ Estamos aquí porque tememos que el veredicto siente jurisprudencia”.

Unas 155 mil personas han firmado varias peticiones en los últimos meses, en apoyo de Maurice. Bruno Dionis du Séjour, alcalde de la pequeña localidad de Gajac (suroeste), promueve incluso que los ruidos del campo sean clasificados como “patrimonio nacional” francés.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.