Bebé de cinco meses sobrevive nueve horas enterrado en un bosque

Los oficiales encontraron al bebé, frío y hambriento, debajo de una pila de escombros, cubierto con palos pequeños y vestido solo con un mono mojado y sucio.
Bebé de cinco meses sobrevive nueve horas enterrado en un bosque

Bebé de cinco meses sobrevive nueve horas enterrado en un bosque

Por: Montana / AP -

Un hombre dijo a los investigadores que dejó a un bebé de 5 meses en el bosque después de un accidente automovilístico el fin de semana porque el bebé era muy pesado, según los registros judiciales.

Los oficiales encontraron al bebé, frío y hambriento, debajo de una pila de escombros y palos la madrugada del domingo, varias horas después del accidente.

Francis Carlton Crowley, de 32 años, tiene previsto comparecer este martes ante el tribunal en Missoula acusado de asalto a un menor y de poner en peligro su vida.

Los agentes fueron llamados a Lolo Hot Springs a las 8:00 pm del sábado porque Crowley estaba creando disturbios y amenazando con disparar un arma, dijeron los fiscales del condado de Missoula. Los oficiales supieron que él y el bebé habían tenido un accidente ese mismo día.

Crowley estaba desorientado, probablemente debido al consumo de drogas, y no pudo ayudar a los agentes a encontrar al bebé ni a decir cuánto tiempo hace que se produjo el accidente, según los documentos.

"Los oficiales continuaron buscando en las diversas áreas donde el acusado indicó que el bebé estaba ubicado, pero tuvieron dificultades para dar las numerosas declaraciones contradictorias del acusado sobre el paradero del bebé", dijeron los expedientes judiciales. Crowley dijo varias veces que el bebé estaba acostado al costado de la carretera o que había muerto y que estaba enterrado en el bosque.

Las agencias federales, estatales y locales se unieron a la búsqueda y el Oficial del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Nick Scholz, llegó con un vehículo todo terreno. Él y el diputado del condado de Missoula, Ross Jessop, siguieron un camino forestal en el cual Crowley dijo que había viajado. Continuaron en un rastro de juego donde vieron árboles de pequeño diámetro que habían sido dañados. Finalmente, vieron el automóvil estrellado de Crowley, pero el bebé no estaba adentro, según los registros judiciales.

LEE TAMBIÉN: Rana brilla desde adentro (Video)

Los oficiales siguieron un rastro de artículos personales, incluyendo fórmula para bebés y una bolsa de pañales, por la pendiente donde ocurrió el accidente. Jessop y Scholz luego buscaron pendiente abajo desde el puto del accidente, siguiendo un rastro de juego hasta que oyeron un ruido débil alrededor de las 2:30 a.m.

Jessop encontró al bebé boca abajo, cubierto con palos pequeños y vestido solo con un mono mojado y sucio.

El bebé fue llevado en ambulancia al hospital. De una manera, el bebé tosió pequeños palos, dijo el documento de carga. Fue tratado por deshidratación, falta de comida y arañazos, cortes y magulladuras y fue puesto bajo la custodia del Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos.

Crowley, quien reconoció haber usado metanfetamina y sales de baño, fue encarcelado, con una fianza de $ 50,000.

"Para todos nosotros en la oficina del sheriff, esto es lo que llamamos un milagro", dijo la oficina del sheriff en un comunicado. "Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber qué soportó este pequeño bebé en las últimas 24 horas".

Crowley es de Portland, Oregón, y anteriormente fue arrestado en junio en Missoula con una orden de fugitivo de Oregon, informó Missulian. Crowley fue liberado cuando los funcionarios de Oregon decidieron no extraditarlo, dijo el vicefiscal del condado de Missoula, Jason Marks.

La naturaleza de la relación de Crowley con el bebé no estaba clara de inmediato. No había información sobre si Crowley tenía un abogado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.