Chica fingió ser millonaria; estafó amigos, bancos y hoteles para vivir la buena

Anna Sorokin fue enjuiciada por robo a gran escala y cargos por robo de servicios tras una odisea de 10 meses.
Anna Sorokin se sienta en la mesa de la defensa en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en Nueva York, el miércoles 27 de marzo de 2019. Sorokin, quien afirmó ser una heredera alemana, está siendo juzgada por cargos de hurto y robo de servicios. AP

Anna Sorokin se sienta en la mesa de la defensa en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, en Nueva York, el miércoles 27 de marzo de 2019. Sorokin, quien afirmó ser una heredera alemana, está siendo juzgada por cargos de hurto y robo de servicios. AP

Por: Nueva York / AP -

Anna Sorokin viajó en círculos de celebridades y lanzó consejos de $ 100, razón más para creer que ella era la heredera alemana que dijo que era. Pero detrás del estilo de vida del jet set y de los costosos hilos, los fiscales han dicho que había una estafadora que engañaba a amigos, bancos y hoteles para probar la buena vida.

Sorokin, de 28 años, vivía en lujosas habitaciones de hotel en la ciudad de Nueva York que no podía pagar, le prometió a un amigo un viaje con todos los gastos pagados a Marruecos y luego le enmdosó la factura de 62.000 dólares y vendió falsas declaraciones bancarias para poder obtener un préstamo de $22 millones. préstamo, alegó la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Este miércoles, la única vez en la escena social de la Gran Manzana, Sorokin fue enjuiciada por robo a gran escala y cargos por robo de servicios alegando que estafó a varias personas y empresas de $ 275,000 en una odisea de 10 meses que la vio volar al Medio Oeste y Marrakech. Antes de aterrizar en una celda en la isla de Rikers.

"Su plan general ha sido afirmar ser una rica heredera alemana con aproximadamente $ 60 millones en fondos que se retienen en el extranjero", dijo la fiscal Catherine McCaw, después de la detención de Sorokin en octubre de 2017. "Ella nació en Rusia y no tiene ni un centavo a su nombre por lo que podemos determinar".

El abogado de Sorokin dijo que ella nunca tuvo la intención de cometer un crimen.

El abogado Todd Spodek dijo a los jurados en una declaración de apertura que Sorokin estaba explotando un sistema que "fue fácilmente seducido por el glamour y el brillo" después de que ella vio cómo la apariencia de riqueza abría las puertas. Spodek dijo que simplemente estaba comprando tiempo, para poder iniciar un negocio y pagar sus deudas.

LEE TAMBIÉN: Prueba de ADN resuelve el misterio de un asesinato doble perpetrado hace 45 años

"Anna tuvo que fingir hasta que pudo hacerlo", dijo Spodek.

Sorokin, encarcelada desde su arresto, se enfrenta a la deportación a Alemania, independientemente del resultado del juicio porque las autoridades dicen que ella se excedió en su visa. Su historia, sin embargo, puede quedarse. Shonda Rhimes, la fuerza detrás de "Grey's Anatomy" y "Scandal", está desarrollando un programa sobre Sorokin para Netflix. Lena Dunham, de "Girls", está trabajando en una para HBO.

Sorokin llegó al mundo de los deseos de champán y sueños de caviar en 2016 con un nuevo nombre (Anna Delvey) y un vestuario a juego (gafas de sol Celine, sandalias Gucci y compras de alta gama de Net-a-Porter y Elyse Walker). Dijo que demostró que pertenecía, pasando Benjamins crujientes a los conductores de Uber y conserjes del hotel, pero dio varias cuentas de la fuente de su riqueza, según la gente que la conocía.

Dijeron que en diferentes momentos afirmaba que su padre era un diplomático, un barón del petróleo o un fango de paneles solares. En realidad, dijo su padre a la revista New York, es un ex camionero que dirige un negocio de calefacción y refrigeración.

Al principio, la gente que rodeaba a Sorokin no veía una bandera roja cuando les pedía que pusieran taxis y pasajes de avión en sus tarjetas de crédito; a veces decía que tenía problemas para trasladar sus activos de Europa, dijeron, y se echaron a reír como un olvido. Cuando tuvieron que acosarla para que les devolviera el dinero.

"Fue un truco de magia", escribió Rachel Williams, la amiga del viaje a Marruecos, en Vanity Fair. “Me avergüenza decir que yo fui uno de los apoyos y la audiencia también. El de Anna fue un hermoso sueño de Nueva York, como una de esas noches que nunca parece terminar. Y luego llega la cuenta.

Mientras se congraciaba con la escena de la fiesta en Nueva York, dijeron los fiscales, Sorokin comenzó a hablar de sus planes para gastar decenas de millones de dólares en la construcción de un club de artes privado con exposiciones, instalaciones y tiendas emergentes. Pensó en llamarlo la Fundación Anna Delvey.

LEE TAMBIÉN: Lago de agua rosada cautiva a turistas en Australia (Fotos)

Sorokin mantuvo la estratagema de la heredera mientras buscaba un préstamo de $ 22 millones para el club en noviembre de 2016, dijeron los fiscales. Afirmó que el préstamo estaría garantizado por una carta de crédito de UBS en Suiza y mostró declaraciones que pretendían justificar sus activos, de acuerdo con un resumen de los cargos.

Un banco rechazó a Sorokin porque "no tenía suficiente flujo de efectivo para hacer los pagos del préstamo", dijeron los fiscales. Abandonó a otra empresa cuando la presionó para una reunión con un banquero de UBS que podía verificar sus activos, dijeron los fiscales. Al mismo tiempo, dijo Spodek, uno de los ejecutivos de la firma le envió a Sorokin mensajes de texto provocativos, diciéndole que era "hermosa por dentro y por fuera", que estaba "forzándome a no besarte" y pidiéndome que subiera a su habitación de hotel.

Mientras buscaban el préstamo, dijeron los fiscales, Sorokin convenció a un banco para que le prestara $ 100,000 para cubrir los costos de la diligencia debida. Ella terminó guardando $ 55,000 y "desperdició estos fondos en gastos personales en aproximadamente un mes", dijeron los fiscales. Unos meses más tarde, en mayo de 2017, Sorokin al parecer contrató un avión desde y hacia la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway en Omaha, Nebraska, pero nunca pagó la factura de $ 35,400.

Rompió y enfrentó un gran recibo en un hotel del centro de Manhattan en julio de 2017, Sorokin le suplicó a un oficial de policía que había un rescate en camino, dijeron los fiscales.

“No tengo dinero ni tarjetas de crédito. Estoy esperando a mi tía de Alemania. Ella va a pagar ", dijo Sorokin, de acuerdo con los documentos judiciales. "No estoy tratando de correr. ¿Por qué estás haciendo una gran cosa sobre esto? Dame cinco minutos y puedo conseguir que un amigo pague ".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.