Declaran muerto a un bebé, lo envían a la morgue y descubren que estaba vivo

Las autoridades de salud iniciaron una investigación para determinar las causas de esta negligencia y las maneras de trabar en este hospital.
Declaran muerto a un bebé, lo envían a la morgue y descubren que estaba vivo

Por: Redacción / Web -

Mucha indignación y conmoción causó en Puebla, México, el descubrimiento de un recién nacido prematuro que fue declarado muerto y horas después su padre, así como  personal de la funeraria se dieron cuenta que estaba vivo, se movía y lloraba en la morgue.

LEE TAMBIÉN: Feminista se sube la falda ante el presidente de Ucrania y le muestra...

Publicidad

Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado 21 de octubre, cuando la madre del menor acudió al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, de La Margarita y fue atendida de un parto prematuro, causando que el bebé naciera con 23 semanas de gestación.

Tras el parto, el personal médico le informó a los padres que el bebé había fallecido y les entregaron los papeles respectivos y la familia decidió contratar los servicios funerarios para el proceso, mientras tanto presuntamente el bebé habría sido enviado a la morgue donde permanecería en un frigorífico por seis horas.

El papá fue entrevistado hoy  y dijo lo siguiente: "Vengo de ver a mi pequeño, pues sí, tiene movimiento en sus piernitas, manitas, se estira. Me da una gran alegría verlo conciente", dijo el papá.

En un comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el menor nació con solo 23 semanas de gestación y después de realizar todos los protocolos por el nacimiento de un bebé prematuro extremo, decretaron que no tenía signos vitales, emitiendo un certificado de defunción.

Sin embargo, luego de percatarse que continuaba con vida, fue derivado a la unidad de cuidados intensivos de neonatos, aunque "por su condición de prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado".

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Premium: 
0