Ganadero pone visores de realidad virtual a vacas; producen más leche

Según informaron medios de comunicación de Anatolia Central, en Turquía, lugar en donde ocurrió el hecho, el granjero experimentó con dos de sus vacas, a las cuales les colocó visores de realidad virtual y estas pasaron de producir al día 27 litros de leche, cuando antes solo daban 22.
Las vacas empezaron a producir 5 litros más de leche por día. Captura: Ruptly

Las vacas empezaron a producir 5 litros más de leche por día. Captura: Ruptly

Por: Redacción / Web -

Un productor agropecuario, buscando la forma de incrementar el rendimiento de sus vacas lecheras, echó mano de la tecnología para este fin y logró un resultado positivo.

Según informaron medios de comunicación de Anatolia Central, en Turquía, lugar en donde ocurrió el hecho, el ganadero experimentó con dos de sus vacas, a las cuales les colocó visores de realidad virtual y estas empazaron de producir 27 litros de leche al día, cuando antes solo daban 22.

LEE TAMBIÉN: ¡Insólito! Chica abandona a su novio por ser pobre

El dueño del rebaño dio a conocer que a las dos vacas con las que experimentó, les colocaba videos de llanos soleados y con mucha hierba verde, con la intención de mejorarles su estado de ánimo, sobre todo en la época de invierno, cuando no se les puede dejar salir de los corrales por el frío.

También mencionó que se le ocurrió realizar esta prueba al conocer de un experimento muy parecido que se hizo en Rusia hace unos dos años.

Puntualizó que luego de ver los resultados positivos que obtuvo, ahora planea comprar más visores, pero de los que se producen en Rusia, ya que estos son específicamente diseñados para adaptarse a la cabeza de las vacas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.