La contaminación podría disminuir el tamaño del miembro, asegura estudio

La conclusión de aquel estudio ya era reveladora, debido a que el número de espermatozoides entre los hombres en los países occidentales se redujo en un 59% entre 1973 y 2011.
La contaminación podría disminuir el tamaño del miembro, asegura estudio

La contaminación podría disminuir el tamaño del miembro, asegura estudio

Por: Redacción / Web -

En un reciente estudio se determinó que el cambio climático y la contaminación es algo que afecta a nuestra calidad de vida, pero que además parece estar también detrás en algo que ha hecho saltar las alarmas, debido a que puede estar relacionado a que el tamaño de los miembros masculinos esté disminuyendo.

LEE TAMBIÉN: Adidas lanza campaña con una modelo de axilas peludas y causa controversia

Un estudio advierte que el tamaño de los penes está disminuyendo por culpa de la contaminación, esto es al menos la teoría respaldada por una destacada epidemióloga ambiental en un libro en el que examina la relación entre los productos químicos industriales y la longitud del miembro masculino.

El libro de la doctora. Shanna Swan, explica de qué manera el mundo en el que vivimos actualmente, provoca una alteración en el desarrollo reproductivo humano que según la científica podría suponer una amenaza el futuro de nuestra especie.

Según explica, la contaminación está provocando un aumento en las tasas de disfunción eréctil, así como una disminución de la fertilidad (tanto en hombres como en mujeres) y que se incremente el número de bebés que nacen con un pene cuyo tamaño es reducido en comparación a bebés de hace apenas dos décadas.

"En algunas partes del mundo, la fertilidad promedio de las jóvenes de 20 años es más baja que cuando sus abuelas tenían 35. Los productos químicos en nuestro medio ambiente, asociados con las prácticas de vida poco saludables de nuestro mundo moderno, están alterando nuestro equilibrio hormonal, causando diversos grados de caos reproductivo", detalla.

Los humanos podrían estar cada vez más cerca de acabar con su propia especie teniendo en cuenta que cumplimos tres de los cinco criterios posibles de la definición de especie en peligro de extinción, se destaca.

La causa de esta reducción en la fertilidad, así como en el tamaño de los penes, según el trabajo de la Dra. Swan,tiene que ver con los ftalatos, que son unas sustancias químicas que suelen utilizarse para fabricar plásticos que de alguna manera afectan la forma en que se produce la hormona endocrina.

Aunque en un principio los estudios con los ftalatos se realizaban en laboratorios y con ratas, desde hace 20 años se puede medir el nivel de esta sustancia en los humanos.

La conclusión de aquel estudio ya era reveladora, debido a que el número de espermatozoides entre los hombres en los países occidentales se redujo en un 59% entre 1973 y 2011.

A pesar de la alarma o controversia del libro de Shawn, parece que hay buenas noticia en torno al nivel de contaminación actual, ya que gracias a la Agencia Europea de Medio Ambiente, los ciudadanos europeos han estado expuestos a un 41% menos de contaminación en comparación a hace 20 años. Con las regulaciones europeas que se han aplicado en estas dos últimas décadas se ha conseguidos que las personas puedan ganar nueve meses más de vida en promedio.

Sin embargo, y aunque parece que el futuro a humanidad está asegurado, es necesaio seguir aplicando medidas efectivas con el fin de reducir al máximo lo niveles medio de contaminación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.