Lo meten preso por masturbarse en un sanitario público

Según la resolución de la Corte, los agentes no violentaron la privacidad del acusado cuando lo descubrieron masturbándose.
Vista general de un sanitario público de varones. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Vista general de un sanitario público de varones. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Portland / EFE -

Un tribunal de Oregón (EEUU) desestimó hoy la apelación que presentó un acusado de indecencia pública por masturbarse en un sanitario público y quien alegó que los dos agentes que lo detuvieron no respetaron su derecho a la privacidad.

Según la resolución de la Corte de Apelaciones de Oregón, los efectivos de la Universidad Estatal de Portland (PSU, por sus siglas en inglés) Gregory Marks y David Troppe no violentaron la privacidad del acusado, Timothy John Wilson, cuando lo descubrieron en marzo de 2016 en un baño, echado en el suelo y con los pantalones abajo, masturbándose.
El Tribunal de Apelaciones estimó que los oficiales que presenciaron al acusado durante el acto tuvieron un comportamiento "aceptable" ya que es "muy normal" que alguien entre a un baño público y mire debajo de la puerta para ver si está ocupado.
En la resolución, alcanzada por los jueces Rex Armstrong, Douglas Tookey y Scott Shorr, se citaron ejemplos en los que efectivos policiales se asomaron o alargaron la cabeza para ver mejor, actuando dentro de los límites de la Constitución de Oregón.

LEE TAMBIÉN: Pitbull muerde a una mujer en vagón del metro (Video)

El documento apuntó un caso de 1987 en el que un policía de la localidad de Bend actuó legalmente al subirse a una roca para ver lo que ocurría por encima de una valla de seis pies de alto, tras la que descubrió a un hombre que cuidaba su marihuana ilegal.
El Tribunal de Apelaciones señaló no obstante que hay límites, especialmente cuando se trata de cámaras ocultas, y precisó que en algunos casos la Policía sí violó la privacidad al ocultar cámaras en los baños públicos.
Por este caso, Wilson, que alegó había sido objeto de "una pesquisa ilegal", fue declarado culpable de un delito menor por indecencia pública y sentenciado a 45 días de cárcel por el juez Bronson James.
Durante su arresto, Wilson dijo que había pasado su adolescencia bajo custodia del estado, que durante décadas ha lidiado con problemas de salud mental, y que ha sido un desamparado por más de 30 años y bebe alcohol diariamente. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.