Madre e hijo mueren aplastados por bloque de nieve del tamaño de un camión

Un vecino vio unos guantes para esquiar junto al edificio de apartamentos donde residían las víctimas y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que estaban enterrados bajo la nieve.
Un vecino vio unos guantes para esquiar junto al edificio de apartamentos y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que estaban enterrados bajo la nieve.  /  Foto: AP Ilustrativa

Un vecino vio unos guantes para esquiar junto al edificio de apartamentos y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que estaban enterrados bajo la nieve. / Foto: AP Ilustrativa

Por: California / AP -

Una mujer y su hijo de 7 años murieron luego de que un enorme bloque de nieve les cayó encima a menos de un metro de la puerta de su vivienda en el norte de California, informaron las autoridades. 

Olga Perkovic, de 50 años, y su hijo Aaron Goodstein fueron a las montañas de Sierra Nevada para esquiar, y cuando regresaron a su apartamento, un bloque de nieve del tamaño de un camión cayó del techo y quedaron enterrados bajo 90 centímetros (3 pies) de nieve, indicó el Departamento de Policía del condado de Alpine. 

“Fue un extraño accidente”, dijo el subcomisario Spencer Pace el lunes. 

Advirtió que las altas temperaturas generalmente ocasionan que la nieve caiga de los techos, y a veces las personas resultan heridas. Sin embargo, indicó que ni él ni el jefe de la policía recordaban otro evento parecido en el que hubiera muertos por la caída de nieve en las tres décadas que llevan trabajando en el departamento. 

LEE TAMBIÉN: Motor de un avión explota y se deshace en pleno vuelo (Video)

La madre de Perkovic, quien también se hospedó en el apartamento con la familia, reportó a su hija y nieto como desaparecidos, dijo Pace. Los rescatistas buscaron en el hotel Kirkwood Ski durante horas debido a que la última ubicación conocida de la madre e hijo había sido en un telesquí donde escanearon sus boletos alrededor de las 16:00 horas. 

Pace dijo que parecía que ambos habían esquiado en una ruta “alterna” hacia su casa desde las laderas que los llevó entre los edificios. 

Alrededor de las 21:00 horas un vecino vio unos guantes para esquiar junto al edificio de apartamentos y fue en ese momento cuando se dieron cuenta que estaban enterrados bajo la nieve y llamaron al número de emergencias 911. La madre e hijo fueron trasladados a un hospital y posteriormente fueron declarados muertos, explicó Pace. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.