Madre recupera a su hijo después de 31 años de haber sido secuestrado

Jermaine Mann, ahora de 33 años, respondió diciendo: "Mamá tienes mis ojos" y él me abrazó, y él me besó, y nos mantuvimos allí durante mucho tiempo ".
Lyneth Mann-Lewis dijo:

Lyneth Mann-Lewis dijo: "Quiero animar a otras familias con hijos desaparecidos y seres queridos a que nunca se rindan para encontrarlos". AP

Por: Toronto / AP -

La madre de un niño secuestrado en 1987 dijo que se sorprendió cuando supo que lo habían encontrado y que se había sentido superado por la emoción cuando finalmente se reunió con él 31 años después.

Ella instó a las demás personas que han perdido a un familiar a que nunca pierdan la esperanza de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Lyneth Mann-Lewis, que se enteró la semana pasada de que las autoridades habían encontrado a su hijo en Connecticut, dijo en una conferencia de prensa en Toronto que cuando se encontraron, "lo agarré, le apreté la cabeza y quise sentir si era real. Lo toqué y le dije: 'Oh, Dios mío, bebé mío' ”.

Jermaine Mann, ahora de 33 años, respondió diciendo: "Mamá tienes mis ojos" y él me abrazó, y él me besó, y nos mantuvimos allí durante mucho tiempo ".

Ella dijo que había soportado muchos días difíciles durante los 31 años y había tomado un vuelo para reunirse con su hijo poco después de escuchar que lo habían encontrado.

"Las palabras 'tu hijo está vivo, lo encontramos', es impresionante", dijo. "La preocupación constante por fin ha terminado".

Mann-Lewis dijo que cocinó para su hijo y contó los detalles de su vida durante las conversaciones de una hora en su hotel.

"Quiero animar a otras familias con hijos desaparecidos u otros seres queridos a que nunca se rindan para encontrarlos". Soy la prueba de que después de 31 largos años de sufrimiento, uno nunca debe rendirse ", dijo. "Sé paciente, se fuerte y cree que todo es posible".

Allan Mann Jr. fue arrestado en Vernon, Connecticut, y acusado de secuestrar a su hijo de 21 meses de edad durante una visita ordenada por un tribunal en Toronto el 24 de junio de 1987.

LEE TAMBIÉN: Mató a sus padres y tiró los cuerpos a un río porque estaba cansado de ellos

Las autoridades dicen que luego ingresó a los Estados Unidos, donde tenía familiares, y obtuvo una identificación falsa para él y su hijo, incluidos los certificados de nacimiento falsos de Texas.

Las autoridades recibieron una sugerencia de un familiar de que podría estar viviendo en Connecticut con otro nombre.

Mann, de 66 años de edad, apareció brevemente el viernes en un tribunal federal de Hartford, enfrentándose a cargos de hacer declaraciones falsas en transacciones con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

El Hartford Courant informó que el hijo sollozó tranquilamente en la primera fila con la cabeza en las manos y salió de la corte sin hacer comentarios. A Jermaine Mann le habían dicho que su madre murió poco después de su nacimiento, dijo la policía de Toronto.

"Ellos vivieron, básicamente, una vida de mentiras sobre quiénes eran y qué hicieron, sin el conocimiento de Jermaine", detalló la policía de Toronto. Dijo Wayne Banks.

Allan Mann, quien tiene doble ciudadanía canadiense y ghanesa, fue encontrado viviendo bajo el nombre de Hailee DeSouza en viviendas subsidiadas por HUD en Vernon, a unas 12 millas al este de Hartford, dijeron funcionarios federales.

Después de enfrentar sus cargos en los Estados Unidos, se espera que Allan Mann sea extraditado para enfrentar un cargo de secuestro en Canadá.

En agosto, los oficiales estadounidenses entrevistaron a varios familiares y amigos de Allan Mann, incluido un familiar que llevó a las autoridades a Connecticut y su presunto alias, según una declaración jurada de orden de arresto preparada por un agente especial de HUD.

Más tarde ese mes, un especialista forense del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados analizó una foto antigua de Allan Mann y la foto de 2015 en la licencia de conducir de DeSouza en Connecticut y determinó que probablemente eran la misma persona, dijo la orden.

La investigación involucró a varias agencias de EE. UU., Entre ellas HUD, el Servicio de Alguaciles de los EE. UU., El Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de la Seguridad Social, así como a la policía de Toronto y la Real Policía Montada de Canadá.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que su agencia había celebrado una conferencia sobre entrenamiento de fugitivos en 2016 y dijo que este mismo caso fue discutido con los oficiales de policía de EE. UU.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.