Muere youtuber que convertía experimentos científicos en videos virales

Los videos de Thompson que se han visto más de mil millones de veces, iban desde llenar un globo con nitrógeno líquido hasta hacer una cerbatana asistida por láser.
En la imagen el 'youtuber' Jonathan Grant Thompson.  Foto: @thekingofrandom

En la imagen el 'youtuber' Jonathan Grant Thompson. Foto: @thekingofrandom

Por: Salt Lake City / AP -

El creador del canal de YouTube "King of Random", cuyos experimentos y consejos científicos prácticos atrajeron a 11 millones de suscriptores, murió en un accidente de parapente en Utah, Estados Unidos.

Jonathan Grant Thompson, de 38 años, fue encontrado muerto la noche del lunes, dijo el teniente del sheriff del condado de Washington, David Crouse. La causa está bajo investigación.

Los videos de Thompson que se han visto más de mil millones de veces, iban desde llenar un globo con nitrógeno líquido hasta hacer una cerbatana asistida por láser.

Algunos eran prácticos, como cómo obtener una mejor recepción del teléfono celular, mientras que otros eran caprichosos, como construir una balsa con pasteles de arroz.

LEE TAMBIÉN: Acusan a una mujer de travesuras criminales, lujuria y embriaguez pública

Su video más popular fue sobre cómo hacer dulces gomosos en forma de Legos. 

Thompson fue noticia el año pasado después de que las quejas sobre explosiones en su patio suburbano de Salt Lake City presentaran cargos penales. Estuvo de acuerdo en hacer videos con temas de seguridad como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Sus muchos seguidores están expresando sus condolencias, llamándolo una fuerza creativa en la plataforma cuyo enfoque poco convencional despertó su interés en la ciencia.

Thompson había estado haciendo videos desde 2010.

YouTube dijo en un tweet que era un "creador talentoso, apasionado e infinitamente curioso".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.