Nueva Zelanda tiene el lugar con el nombre más largo e impronunciable del mundo

Trate y verá que tendrá que hacer muchos intentos antes de estar cerca de lograr pronunciar este nombre completamente sin equivocarse.
Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu (foolfillment  Wikimedia Commons)

Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu (foolfillment Wikimedia Commons)

Por: Redacción / Web -

En el mundo existen lugares con nombres tan extraños que a los foráneos les cuesta leerlos. Y de paso, si están escritos en algún tipo de dialecto, la dificultad aumenta al punto que muchos de sus visitantes simplemente los olvidan una vez regresan a sus lugares de origen.

Pero en la costa este de la isla de Nueva Zelanda existe un lugar que ha logrado calar en la memoria de sus visitantes. Se trata de Porangahau, un sitio en donde habitan unas 200 personas, el cual posee una ciudad que cuenta con un nombre tan largo que es casi impronunciable.

Publicidad

Hablamos de la colina de Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu, nombre que cuenta con 85 caracteres y cuya pronunciación pone a prueba hasta el mejor lector y deletreador de cualquier país.

LEE TAMBIÉN: Nuevo chocolate con sabor a semen ¿te atreverías a probarlo?

Trate y verá que tendrá que hacer muchos intentos antes de estar cerca de lograr pronunciar este nombre completamente sin equivocarse.

Y si se pregunta qué significa, pues es fácil, Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu quiere decir en lengua maorí:  "El lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes, que se deslizó, trepó y tragó montañas, conocido como devorador de tierras, tocó la flauta a su ser querido"

Gracias a este complicado nombre cada años miles los turistas llegan a esta paradisíaca ciudad, atraídos por la historia de que posee el nombre más largo del mundo, solo para tomarse una foto frente al cartel de bienvenida a la ciudad, pero ojo, también hay que ser muy buen fotógrafo para poder capturar el nombre completo en una sola imagen.