Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Pagará con su vida por violar y matar a una mujer; grabar vídeo y difundirlo

El Tribunal de Apelación de Rabat condenó a este acusado, de 48 años, a la pena capital, mientras que su principal cómplice fue condenado a veinte años de cárcel y otros ocho cómplices en menor grado -entre ellos el autor de la grabación,- a cinco años cada uno.

Por: Rabat / EFE -

Un tribunal marroquí condenó hoy a muerte al principal acusado de violar y matar a una mujer en un barrio popular de Rabat el pasado verano, además de participar en la grabación de un vídeo con los hechos y difundirlo en las redes sociales.

El Tribunal de Apelación de Rabat condenó a este acusado, de 48 años, a la pena capital, mientras que su principal cómplice fue condenado a veinte años de cárcel y otros ocho cómplices en menor grado -entre ellos el autor de la grabación, de dos minutos de duración- a cinco años cada uno, según revelaron varios medios digitales.

LEE TAMBIÉN: Intentó robar en una casa y la víctima lo mató a golpes

El tribunal encontró a A.B. culpable de asesinato con premeditación, torturas y violación de la joven, en un crimen que suscitó una gran alarma social.

En Marruecos, la pena de muerte se reserva para los delitos que sufren un fuerte rechazo social -casos de pederastia y terrorismo, principalmente-, pero las ejecuciones no se llevan a cabo por existir una moratoria de hecho sobre la pena capital.

La última vez en que se ejecutó un preso fue en 1994, durante el reinado de Hasán II, pero nunca durante el reinado de su sucesor, Mohamed VI; sin embargo, los partidos políticos se resisten a abolir la pena de muerte o a declarar formalmente la moratoria sobre su aplicación. EFE

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content