728x90 b756

43 muertos y 397.000 desplazados por inundaciones en Indonesia

Quienes regresaron a sus viviendas se encontraron con calles cubiertas de lodo y escombros.
43 muertos y 397.000 desplazados por inundaciones en Indonesia

43 muertos y 397.000 desplazados por inundaciones en Indonesia

Por: Yakarta / EFE -

El número de fallecidos por las inundaciones en la capital de Indonesia subió a 43 personas luego de que los rescatistas recuperaron más cuerpos tras el retroceso del agua, dijeron funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Nueva York extrema la vigilancia ante cualquier "represalia" de Irán

Las lluvias del monzón y el aumento del caudal en los ríos anegaron al menos 182 vecindarios en la zona de Yakarta y provocaron deslaves que sepultaron a una docena de personas en los distritos de Bogor y Depok, a las afueras de la ciudad.

El conteo oficial de víctimas incluye a ahogados o electrocutados luego del desbordamiento de los ríos el miércoles tras las extremas lluvias torrenciales caídas el día de Fin de Año, explicó el vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo. Tres ancianos fallecieron por hipotermia.

Alrededor de 397.000 personas se refugiaron en albergues habilitados en todo el área metropolitana, agregó Wibowo. Quienes regresaron a sus viviendas se encontraron con calles cubiertas de lodo y escombros. Autos estacionados en las entradas de las casas fueron arrastrados por la fuerza del agua y acabaron volcados en parques o apilados en callejones estrechos.

Yakarta tiene 10 millones de habitantes, 30 contando con los de los alrededores. Es propensa a los terremotos y las inundaciones y se está hundiendo rápidamente debido a la extracción descontrolada de agua del subsuelo. Se cree que la congestión tiene un costo de 6.500 millones de dólares anuales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.