728x90 b756

Asesino de periodista salvadoreña detenido

El cuerpo de Turcios fue localizado en una carretera en la localidad de Santa Rosa Guachipilin, del occidental departamento de Santa Ana, y las autoridades dijeron que presentaba "signos de estrangulamiento" con "dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza" y entre 6 y 8 horas de fallecida.
Detienen a esposo de periodista asesinada. Foto/EFE

Detienen a esposo de periodista asesinada. Foto/EFE

Por: EFE -

El Tribunal Onceavo de Paz de El Salvador decretó hoy prisión preventiva e instrucción para Mario Huezo, esposo de la periodista Karla Turcios, asesinada el pasado 14 de abril en El Salvador.

Huezo, acusado formalmente ayer jueves por el crimen de la comunicadora, fue llevado este viernes a la sede de los tribunales en la capital salvadoreña para enfrentar la audiencia inicial del proceso, al que el juez de Paz impuso el secreto de sumario.

Tras la finalización de la audiencia, Graciela Sagastume, jefa de la unidad contra la violencia machista de la Fiscalía, explicó a la prensa que la resolución del juez se basó en "un análisis del ciclo de violencia", ya que "había violencia psicológica por parte del imputado".

LEE TAMBIÉN: Kim Jong-un cruza frontera para histórica cumbre de las dos Coreas

Agregó que "hay una probabilidad positiva de que él (Mario Huezo) es el autor de este feminicidio" y añadió que durante la etapa de instrucción "la Fiscalía reforzará los elementos de prueba".

La Policía salvadoreña arrestó a Huezo el pasado 23 de abril en uno de los principales hoteles de la capital salvadoreña, después de "verificar que existían los suficientes indicios de que él era el autor del feminicidio", explicó a periodistas el fiscal general Douglas Meléndez, el pasado martes.

Fiscalía y Policía se valieron de la tecnología para concluir que la muerte de la periodista, cuyo impacto en la opinión publica llevó al presidente Salvador Sánchez Cerén a ordenar desde un inicio una "urgente y efectiva" investigación, se dio a manos de su pareja sentimental.

Huezo denunció el pasado 14 de abril la desaparición de la comunicadora y aseguró al periódico La Prensa Gráfica, del mismo grupo editorial que la revista El Economista para la que trabajaba Turcios, y a las autoridades que salió con su hijo y que al volver ella no estaba en casa.

Meléndez explicó que la declaración de Huezo, quien se presentó a la Fiscalía en al menos dos ocasiones, se contradice con el rastreo que hicieron de su teléfono móvil y del seguimiento mediante cámaras de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.