728x90 b756

Avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Al parecer, el avión se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México.
Video: EFE

Video: EFE

Por: México / EFE -

Un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico se estrelló hoy en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país.

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones periodísticas afirmaron que la aeronave iba a aterrizar.
"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.



El gobernador del norteño estado mexicano de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales del accidente de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló hoy con 101 personas a bordo.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431", escribió en Twitter el gobernador.

LEE TAMBIÉN: Continúa la lucha contra incendios gemelos de California (Videos) 

Según informó el Gobierno de México en un comunicado, la aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT), momentos después de despegar, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
Equipos de emergencia y de seguridad están atendiendo a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.
Medios locales reportan que algunos pasajeros pudieron salir de la aeronave por su propio pie.
El presidente Enrique Peña Nieto indicó en Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.


"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió el mandatario.
La aerolínea informó en un comunicado que la nave accidentada es un Embraer 190 y que se encuentra "trabajando para recabar información adicional".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.