728x90 b756

Brasil dice estar controlando los incendios en la Amazonía

Araújo y el hijo del presidente brasileño viajaron a Washington para conversar sobre posible ayuda estadounidense para combatir al fuego.
Brasil dice estar controlando los incendios en la Amazonía

Brasil dice estar controlando los incendios en la Amazonía

Por: Washington / AP -

Brasil está combatiendo exitosamente los incendios en la Amazonía que han generado preocupación internacional, afirmó el viernes el canciller brasileño Ernesto Araújo tras reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN: El juicio a los responsables de los atentados del 11-S comenzará en 2021

Araújo y el hijo del presidente de Brasil viajaron a Washington para conversar sobre posible ayuda estadounidense para combatir al fuego. El mandatario brasileño Jair Bolsonaro dijo que le pidió ayuda a Trump y que éste respondió que “no podía tomar una decisión si no lo escuchaba de Brasil”.

Luego de reunirse con Trump, Araújo dijo a los reporteros que los incendios “no son una excusa para promover ideas de administración internacional de la Amazonía”, aunque señaló que su país está abierto a cooperar con otras naciones.

“Los incendios que existen en la actualidad ya están siendo combatidos y estamos teniendo éxito en apagar la mayoría” de ellos, afirmó, agregando que en la reunión con Trump no se habló de ayuda específica de Estados Unidos.

Bolsonaro sopesa designar a su hijo, el legislador Ernesto Bolsonaro, embajador en Washington, aunque ello requeriría la aprobación de la cámara alta del congreso brasileño.

Araújo dijo que el gobierno de Trump ya había expresado su aprobación a que el hijo de Bolsonaro sea embajador. “Ahora tenemos que aguardar a que el Senado apruebe la invitación; ojalá”, afirmó.

Araújo dijo que el hecho de que Trump los recibió a él y a Ernesto Bolsonaro en la Casa Blanca aunque no son jefes de Estado “muestra lo lejos que hemos llegado en construir una relación muy especial con Estados Unidos”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.