728x90 b756

Casa explota con su dueño adentro en Ridgefield (Video)

Si bien no se supo de inmediato qué causó la explosión, los vecinos dijeron que "sonó como un accidente aéreo" y sacudió sus hogares mientras esparcía escombros en una amplia área.

Por: Ridgefield / AP -

Una explosión arrasó una casa en Nueva Jersey este lunes, hiriendo a un solo ocupante, quien fue sacado de los escombros en llamas por un oficial de policía fuera de servicio.

Fuertes llamas y una gran columna de humo fueron visibles cuando la casa de dos pisos se derrumbó rápidamente en el suelo después de la explosión que ocurrió en horas de la mañana en Ridgefield.

Los funcionarios de la ciudad inicialmente dijeron que la persona en la casa no resultó herida. Pero las autoridades dijeron más tarde que esa persona sufrió lesiones no reveladas y fue trasladada a un hospital donde se encuentra en condición estable.

Si bien no se supo de inmediato qué causó la explosión, los vecinos dijeron que "sonó como un accidente aéreo" y sacudió sus hogares mientras esparcía escombros en una amplia área. Los escombros dañaron algunas casas cercanas, y los residentes sacudidos fueron evacuados como medida de precaución mientras las cuadrillas combatían el incendio.

"Estaba en mi habitación usando mi computadora y escuché un fuerte auge", dijo Christian Torres, quien vive al otro lado de la calle de la casa donde ocurrió la explosión. Le dijo a The Record que la casa de su familia "comenzó a temblar (y) mi madre comenzó a llamarme por mi nombre, enloqueciendo".

Las autoridades dicen que un oficial fuera de servicio, que vive cerca, estaba caminando en el área cuando escuchó y vio la casa explotar. Informó de la explosión y luego excavó a través de algunos escombros para liberar al residente que estaba atrapado, con la ayuda de otras personas. El oficial no sufrió heridas.

LEE TAMBIÉN: Fallece expresidente egipcio Mohamed Mursi durante una sesión en tribunal

Cronología

6:10 p.m.

Las acciones rápidas de un oficial de policía fuera de servicio pueden haber salvado la vida de un hombre dentro de una casa que explotó en el norte de Nueva Jersey.

Hagop Cigercioglu estaba caminando cerca cuando la casa explotó el lunes en Ridgefield, a las afueras de la ciudad de Nueva York.

El veterano de 14 años pidió ayuda. Luego ayudó a los primeros oficiales en la escena a quitar los escombros para sacar al hombre después de que lo escucharon gemir. La víctima fue llevada a un hospital.

Las autoridades dicen que un bombero y dos policías sufrieron heridas leves en el incendio. La causa está bajo investigación.


___

3:30 p.m.

Una explosión ha arrasado una casa en el norte de Nueva Jersey, hiriendo a la persona que estaba dentro y fue sacada de los escombros por un oficial de policía fuera de servicio.

Fuertes llamas y una gran columna de humo fueron visibles cuando la casa de dos pisos se derrumbó rápidamente en el suelo después de la explosión del lunes por la mañana en Ridgefield. No quedó inmediatamente claro qué causó la explosión.

Las autoridades dicen que la persona que estaba dentro de la casa fue rescatada por un oficial de policía fuera de servicio que se encontraba cerca. El oficial, cuyo nombre no fue revelado, buscó en algunos escombros para liberar a la persona con la ayuda de otros respondedores.

Una casa en el norte de Nueva Jersey fue arrasada por una explosión el lunes, pero la única persona dentro de la residencia escapó de una lesión grave cuando fueron sacados de los escombros en llamas por un oficial de policía fuera de servicio que vive cerca.  (17 de junio)
Los funcionarios de la ciudad inicialmente dijeron que la persona en la casa no resultó herida. Pero las autoridades dijeron más tarde que esa persona sufrió lesiones no reveladas y fue trasladada a un hospital.

___

2:00 p.m.

Una casa en el norte de Nueva Jersey ha sido arrasada por una explosión, pero la única persona dentro de la residencia aparentemente escapó de una lesión grave.

La explosión ocurrió poco antes del mediodía del lunes en Ridgefield. Los vecinos informaron haber escuchado una explosión poco antes de que se desatara el incendio, pero no se supo de inmediato qué causó la explosión.

Las autoridades dicen que la persona que estaba dentro de la casa fue rescatada por un oficial de policía fuera de servicio que se encontraba cerca. El oficial, cuyo nombre no fue revelado, buscó en algunos escombros para liberar a la persona con la ayuda de otros respondedores.

Los funcionarios de la ciudad inicialmente dijeron que la persona en la casa no resultó herida. Pero las autoridades luego dijeron que esa persona sufrió lesiones no reveladas y fue trasladada a un hospital, donde se encontraban en condición estable.

Los escombros de la explosión fueron esparcidos por el vecindario, y algunas casas cercanas sufrieron daños menores.

___

1:15 p.m.


Una casa en el norte de Nueva Jersey ha sido arrasada por una explosión, pero la única persona dentro de la residencia escapó ilesa.

La explosión ocurrió poco antes del mediodía del lunes en Ridgefield. Los vecinos informaron haber escuchado una explosión poco antes de que se desatara el incendio, pero no se supo de inmediato qué causó la explosión.

Las autoridades dicen que la persona que estaba dentro de la casa fue rescatada por un oficial de policía fuera de servicio que se encontraba cerca. El oficial, cuyo nombre no fue revelado, cavó algunos de los escombros para liberar a la persona.

Se vio un automóvil enterrado bajo los escombros en llamas en la residencia, con los restos carbonizados de lo que parecía ser el techo aplastando la parte delantera del vehículo.

Los bomberos se subieron al techo de una casa vecina mientras luchaban contra las llamas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.