728x90 b756

China cree que EEUU no es sincera con respecto a postura sobre Taiwán

Taiwán fue incluido entre los más de cien países invitados por Estados Unidos para la cumbre virtual sobre la democracia que Biden celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre.
El responsable de negocios de la embajada china en Madrid, Yao Fei, durante una entrevista con la Agencia EFE.

El responsable de negocios de la embajada china en Madrid, Yao Fei, durante una entrevista con la Agencia EFE.

Por: Madrid / EFE -

La invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que Taiwán asista a una cumbre virtual sobre democracia demuestra que los políticos estadounidenses no son "lo suficientemente sinceros" en sus relaciones con China.

Así lo manifestó este miércoles a Efe el responsable de negocios de la embajada china en Madrid, Yao Fei, quien rechazó que conceptos como el de "la democracia" sean usados como "una herramienta política, para atacar a otros países o interferir en sus asuntos internos".

Taiwán fue incluido entre los más de cien países invitados por Estados Unidos para la cumbre virtual sobre la democracia que Biden celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre.

"El hecho de invitar a Taiwán a este foro ha puesto de manifiesto que el gobierno, o los políticos norteamericanos, no son suficientemente sinceros porque, por un lado han reiterado su compromiso con una sola China pero, por otro, no dejan de ofrecer espacio internacional para que las fuerzas independentistas taiwanesas hagan sus actos secesionistas", recalcó Yao.

Y esto "es objeto del firme rechazo del gobierno" de Pekín que lidera Xi Jimping, agregó el responsable democrático.

LEE TAMBIÉN: Irán acusa a Israel de “mentir para envenenar” negociaciones nucleares

Yao también criticó las supuesta intención del gobierno de Washington de boicotear los Juegos Olímpicos de invierno, que tendrán lugar el próximo año en Pekín.

"La celebración de los Juegos Olímpicos constituye un fomento de los valores comunes de la Humanidad, los Juegos deben estar lejos de cualquier injerencia política", subrayó el diplomático.

"Los políticos norteamericanos si no quieren venir a los Juegos de Pekín, que hagan lo que quieran, porque los organizadores de esos Juegos nunca les han invitado", aclaró Yao.

En todo caso, la asistencia de estos políticos corresponderá a las invitaciones que curse su respectivo comité olímpico, como en el caso del resto de países, dijo el diplomático, quien reiteró que su gobierno "rechaza cualquier intento de politizar" ese evento.

Yao también habló de los objetivos de su país para los próximos cien años, cuando China celebrará su segundo centenario como la nación que actualmente es, con "un socialismo propio", describió.

El representante diplomático explicó que la meta de su país, "bajo la dirección de Xi" quiere para 2050 desarrollar una estrategia de "alta calidad, un nuevo concepto de desarrollo" y "un nuevo orden para el desarrollo" del país que tenga siempre en el centro "de nuestro trabajo" al pueblo chino. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.