Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡'Detén tu bote, ahora'! Guardia Costera de EE.UU. intercepta un narcosubmarino

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, en esta nave acuática fueron halladas 7 toneladas de cocaína, con un valor de 232 millones dólares.

Por: Redacción / Web -

La Guardia Costera de los Estados Unidos, difundió un video en el que se una maniobra para detener un narcosubmarino, el mismo tenía en su interior cerca de 7 toneladas de cocaína, con un valor de 569 millones de dólares. Esta grabación se ha viralizado en las redes.

LEA TAMBIÉN: Una treintena de detenidos en París en altercados tras la victoria de Argelia

El video que dura más de dos minunos, se puede ver a los agentes, interceptando a la pesada nave, como parte de un operativo realizado, frente a las cosas de San Diego, California.

Publicidad

"Detén tu bote, ahora", ordenó el oficial, mientras los otros oficiales grababan el momento y se preparan con sus armas y sus gafas de visión nocturna. El jefe de la operación, a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, es quién en el video indicó a los narcotraficantes que detuvieran la marcha, justo antes de que el resto del equipo salte hacia el vehículo.

Ya arriba del submarino, los oficiales forcejean para romper la escotilla de la que sale uno de los presuntos delincuentes. El narcosubmarino fue detectado cuando navegaba cerca de la embarcación de la Guardia Costera que se encontraba en aguas del océano Pacífico Oriental.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, en esta nave acuática fueron halladas 7 toneladas de cocaína, con un valor de 232 millones dólares y se detuvieron a cinco hombres que se encargaban de transportar la droga por aguas internacionales.

Esta operación fue realizada el pasado 18 de junio aunque las autoridades apenas difundieron el video e información al respecto.

Un portavoz del Área del Pacífico de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Stephen Brickey, señaló  que desde hace cuatro años han notado la incursión de narcosubmarinos en la forma de contrabandear droga. Explicó que construir una nave así es demasiado caro, además de que debe hacerse en la jungla para evitar ser sorprendidos.

"La mayor parte de la embarcación está bajo el agua, por lo que es difícil de distinguir. Están pintados de azul. Coinciden con el agua. Son como la ballena blanca. Son bastante raros. Para nosotros conseguir uno, es un evento significativo", dijo.

Este narcosubmarino es uno de los 14 interceptados frente a las costas de México y Centro y Sudamérica, durante mayo y junio por miembros de la Guardia Costera de EEUU.

En estos operativos se han decomisado cerca de 39,000 libras de cocaína y 933 libras de marihuana con un valor de 569 millones.

Además se detuvieron a 55 presuntos contrabandistas. Las autoridades federales decidirán quienes serán juzgados en EEUU y quienes serán entregados a las autoridades internacionales para que sean procesados por su país de origen.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, declaró: "No se equivoquen al respecto, Coasties, su servicio valeroso está salvando vidas estadounidenses".

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content