728x90 b756

EE.UU. busca mecanizar la guerra con tanques altamente tecnológicos

La meta es poder atacar a su enemigo con robots armados, capaces de disparar rayos láser, derribar drones y que se adapte a cualquier condición climática.
EE.UU. busca mecanizar la guerra con tanques altamente tecnológicos

EE.UU. busca mecanizar la guerra con tanques altamente tecnológicos

Por: Redacción / Web -

Podría parecer el escenario de una película futurista, pero el Ejército de Estados Unidos planea reemplazar a su numerosa flota de tanques blindados Bradley, con décadas de servicio, por los llamados vehículos de Combate Opcionalmente Tripulados (Optionally Manned Fighting Vehicle).

LEA TAMBIÉN: Grupo armado intercepta y secuestra a una familia en México

La revista The National Interest contó en un artículo, que la idea del mando militar más poderoso del mundo, es poder atacar a su enemigo con robots armados, capaces de disparar rayos láser, poder derribar drones y tener la facultad para usar vehículos no tripulados en tierra y aire.

Entre las destrezas que se desean, está el hecho que dispondrá de cañones de calibre medio capaces de elevarse para destruir amenazas aéreas y disparar láseres y misiles bajo cualquier condición climática. El Ejército desea que este tipo de vehículo esté operativo desde el año 2026.

Kris Osborn, un ex experto de la de la Oficina del Subsecretario del Ejército de EE.UU., detalla en su artículo que este nuevo método de transporte podría transportar hasta seis soldados, tener una tripulación de dos hombres y ser lanzada de un avión para ser desplegada 15 minutos después de su aterrizaje.

En la actualidad las empresas BAE Systems, General Dynamics Land Systems y un equipo de Raytheon-Rheinmetall comenzaron a competir por el programa. Según informes un vehículo llamado 'Lynx' de Raytheon-Rheinmetall podría estar en espera de empezar la siguiente fase de desarrollo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.