728x90 b756

El alcalde de Medellín insta a las ciudades a actuar frente al cambio climático

"Somos las ciudades las que tenemos que tomar las acciones más importantes frente a los retos globales que tiene el planeta", expresó.
El alcalde de Medellín insta a las ciudades a actuar frente al cambio climático

El alcalde de Medellín insta a las ciudades a actuar frente al cambio climático

Por: Medellín / EFE -

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, instó este miércoles a las ciudades a "tomar acciones" frente a retos globales como el cambio climático, al considerar que decisiones importantes en materia de mitigación se pueden tomar desde la urbes.

LEA TAMBIÉN: Irán acelera el enriquecimiento de uranio y EEUU le acusa de chantaje


Así lo expresó en la instalación de la X Cumbre Mundial de Ciudades (WCS, por su sigla en inglés), que congrega en Medellín a autoridades de más de 70 localidades del mundo para discutir sobre sus desafíos y compartir soluciones sostenibles e integrales.


"Somos las ciudades las que tenemos que tomar las acciones más importantes frente a los retos globales que tiene el planeta. Hoy el reto más grande que es el cambio climático", declaró Gutiérrez.


El alcalde indicó que las cumbres para discutir sobre el cambio climático son lideradas por los jefes de Estado, pese a que es en las ciudades donde "realmente ocurren" situaciones que generan la "mayor contaminación" con las emisiones.


"Es la oportunidad para comprometernos con acciones locales que impacten en lo global", dijo Gutiérrez.


El encuentro, organizado por el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización de Singapur, se extenderá hasta el viernes bajo la temática "Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente".


El anfitrión expuso que Medellín adelanta "acciones reales" en mitigación con la llegada en próximos días de 64 buses eléctricos para dotar a la ciudad con la segunda flota de buses 100 % eléctricos más grande en América Latina después de Santiago de Chile.


Uno de los objetivos que buscarán cumplir las ciudades que participan en el WCS y en el Foro de Alcaldes en temas relacionados con la calidad del aire está, según Gutiérrez, ligado a la "construcción de confianza" en las urbes, sin dejar de priorizar los temas de sostenibilidad y protección del medioambiente.


La instalación de la cumbre también fue liderada por el director ejecutivo del Centro de Ciudades Habitables, el singapurense Khoo Teng Chye, quien destacó la transformación de Medellín y aseguró que durante los tres días las delegaciones "conocerán de primera mano" los avances de la ciudad con visitas a barrios populares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.